¿Por que a mi hija de 7 años que sufre de alergia constante le resulta mas efectivo el cetrizina que

1 respuestas
¿Por que a mi hija de 7 años que sufre de alergia constante le resulta mas efectivo el cetrizina que la loratadina? Dicen que los dos tienen la misma función, a mi hija le da congestión nasal y tos seca.
De acuerdo con la apreciación de la Dra. Lecea, y rememorando frases como la Claude Bernard hace más de 130 años: “no hay enfermedades sino enfermos”.

El reduccionismo que tendemos a hacer con "un síntoma = un tratamiento", no se puede aplicar como un axioma a todo el mundo. En general funcionará porque ese conocimiento viene de ensayos clínicos, con personas tanto sanas como enfermas para comprobar todos los datos de seguridad y eficacia del fármaco, que según lo ambicioso del mismo puede abarcar decenas o cientos de personas, y en niños suele ser más complicado, y no es aplicable solamente la proporción del peso.

Tanto cetirizina como loratadina son antihistamínicos equiparables, ahora si le funciona mejor uno que otro, siga con el que mejor le va. También le comento que hay otros más modernos aún que Cetirizina, que le pueden ir incluso mejor como el Xazal (Levo-cetirizina).

Por último si su hija tiene "alergia constante", llévela al alergólogo, quizá necesite una vacuna.