¿Por que cada vez hay mas gente que recurre a la terapia AMS para homosexuales, que hay de cierto en

7 respuestas
¿Por que cada vez hay mas gente que recurre a la terapia AMS para homosexuales, que hay de cierto en esto?
La terapia que indicas, tiene como objetivo salir de la homosexualidad. La pregunta es porque no hay terapias para salir de la heterosexualidad?
El mismo concepto ya es erróneo, ya que no se trata de ningun trastorno, sino de una tendencia. Seria como establecer terapias para que no te gusten las rubias, y si las morenas, o que te atraigan las chinas y no las africanas. Aunque si que podemos entender que como concepto social, todavía hay mucho camino por recorrer para respetarlo, no solo tolerarlo, y que quien se encuentra en esa situación así como sus familias estén dispuestos a cualquier cosa para ahorrarse esas dificultades. Pero entiendo que cada vez hay menos gente que recurre a esas u otras terapias, que suelen ser aversivas, es decir pretenden que por descarte te atraiga el sexo contrario, porque consigan que aborrezcas al propio.
Vivir en libertad tu sexualidad es un derecho, siempre que respetes a aquellos con quien la compartes.

Estoy de acuerdo con la respuesta de Montse Boguñá. Y quisiera añadir: lo interesante aquí es también saber el motivo por el cual haces esta pregunta. Además de por una simple curiosidad intelectual, podría ser porque estarías pensando en "someterte" a una terapia de reeducación de la orientación sexual -totalmente contraproducente- o porque estarías considerando que alguna otra persona (hijo...) la realizara.
Si preguntas por este tipo de terapias para ti, diría que estás teniendo un fuerte conflicto con tu orientación sexual -la orientación NO es un trastorno, ni una desviación, sino un intereś y deseo hacia uno de los sexos y/o géneros-. La homofobia se tiene que combatir, y aún hace falta trabajar la propia homofobia, la que muchas veces incluso tienen, y aún más intensamente, las personas gays. El camino es la autoaceptación, incondicional, fortalecer el autoconcepto y la autoestima y vivir sin prejuicios la sexualidad.
Si dudas por otra persona, se aplicaría el mismo criterio.
Existe evidencia experimental reciente que demuestra que la orientación sexual pudiera cambiarse con psicoterapia, y que esta orientación puede modificarse terapéuticamente en personas motivadas al cambio. Estas terapias de reorientación no producen daños emocionales.
Necesitas que los profesionales te ayuden a pensar e ir liberándote de tus miedos?
Acude a consulta. Él, con tu presencia, si vas, te apoyara, para q puedas darte respuestas que vayan resolviendo tus dudas. Esto es lo
Importante. El tipo de terapia solo es una técnica, operativa para unos pacientes y para otros no. No te quedes ahí.
La tendencia sexual es algo que se nace y a día de hoy no hay ninguna terapia de ningún tipo que te pueda modificar tu tendencia e inclinación sexual.
Faltan datos en tu mensaje, pero si tienes dudas sobre tu tendencia sexual, busca ayuda terapéutica para liberarte de la homofobia interiorizada y poder vivir tu sexualidad con libertad y normalidad.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con Danielle Molina. Todavía hay muchas personas homosexuales que por diversas causas, aún no han podido aceptar su homosexualidad, y es importante que quien lo sea, lo trabaje en psicoterapia para que su aceptación no dependa de los demás sino de si mismo. Está claro que nuestro entorno no lo pone fácil. Aunque muchas personas crean lo contrario, aún hay muchos prejuicios ante este tema, como en la mayoría de temas que tienen que ver con la aceptación de las diferencias. Cultural y socialmente persiste el miedo a lo que no se conoce, pero sobre todo, existe un miedo atroz a reflexionar sobre la propia sexualidad, y este miedo, en lugar de invitar a explorar las propias emociones respecto al tema, muchas personas lo proyectan sobre otras, como por ejemplo los homosexuales, agrediéndolos y faltándoles al respeto, en vez de explorar en ellos mismos su propia sexualidad. El miedo a conocerse a uno mismo puede impedir respetar a los demás y a nosotros mismos. Saludos.
Hola! Hay personas tanto terapeutas como coachs que se dedican a aplicar este tipo de terapia principalmente desde el enfoque evangelista. Mi recomendación es huir de cualquier terapia y persona que te proponga cambiar tu orientación sexual. Dentro de la sexualidad existe la diversidad y todas son válidas. Cuestionar si esta bien o mal no tienen ningún sentido ya que atenta a la naturaleza de la sexualidad humana. Puedes encontrar testimonios de personas que "han creído cambiar de orientación". Esto se debe al poder de convicción y manipulación que han ejercido sobre estas personas. Pregúntate de dónde viene el querer creer que tu orientación sexual no es adecuada o correcta, ¿cómo se vive en tu entorno las orientaciones sexuales no normativas? ¿Qué mensajes has recibido sobre ello? Como sexóloga defiendo todas las sexualidades mientras sean desde el respeto, el amor propio y el sentido de la autenticidad. Un abrazo