¿Por que cuando me acuesto para dormir cierro los ojos, se me acelera el corazón,a la vez mi cabeza

8 respuestas
¿Por que cuando me acuesto para dormir cierro los ojos, se me acelera el corazón,a la vez mi cabeza da vueltas y siento mucha angustia?
Le recomiendo visite a su médico de familia. Si descarta alguna patología orgánica es bastante probable que esté sufriendo de ansiedad que aparece en el momento del día en el que no está ocupado/a y conecta con las preocupaciones del día a día. Puede servirle algún fármaco que le ayude a conciliar el sueño, acompañandolo de sesiones de psicoterapia. Saludos!

Hola!
Como ya han comentado algunos compañeros sería conveniente que visites a tu medico de cabecera para descartar cualquier causa orgánica. De ser descartadas el siguiente paso seria evaluar la causa de esa angustia que parecen ser crisis de ansiedad, para ello te recomiendo visitar a un psicólogo que te evalue correctamente y te muestre las técnicas y herramientas necesarias para tratar el problema, recuerda que en la acción está la solución así que mucho ánimo
Lo que te ocurre parece un problema de ansiedad, no obstante es una hipótesis pendiente de comprobación en el marco de una consulta y descartando causas orgánicas.
Un tratamiento psicológico para la ansiedad sería muy conveniente para solucionar el problema que presentas.
Especialmente técnicas de relajación y de higiene del sueño y además analizar como tu ansiedad se dispara, en que situaciones, aunque describes solo al ir a dormir, que pensamientos, sensaciones y comportamientos se producen cuando se dispara esta ansiedad y de que forma se mantienen ahora.
Es posible que su aparición a la hora de dormir se deba a que no hay distractores de la actividad del día y percibes la situación de amenaza de problemas pendientes de resolver o situaciones que requieren un afrontamiento y que siguen esperando que les des una solución en algún sentido.
Los síntomas que se desencadenan cuando te acuestas a dormir y cierras los ojos son característicos de la ansiedad. Por algún motivo para ti han quedado asociados ambos aspectos. Siendo el sueño de vital importancia es necesario desvincular la ansiedad del hecho de acostarse y que éste quede asociado a la tranquilidad y el bienestar del descanso. Un buen psicólogo te puede ayudar, por mi parte conozco técnicas directas y eficaces que permiten lograr lo dicho con rapidez y consistencia. Un saludo.
Pues porque, en mi humilde opinión, padeces un problema de ansiedad que deberías de tratar lo antes posible para que no vaya a más.
Acude a un psicólogo de tu confianza. No lo dejes pasar
Hola

Descartado otro problema médico, creo que te podría venir muy bien un tratamiento psicoterapéutico para que con la ayuda de otra persona adecuada vayas construyendo la respuesta a esa pregunta del porqué de tu sufrimiento y del malestar que aparece a la hora de dormir.
Hola. Con respecto a la información que proporciona resulta dificil determinar la causa de su malestar. Habría que recopilar más información, como por ejemplo situaciones en las que usted se encuentra en estos momentos, si hay algo que le preocupa o cuales son sus pensamientos, entre otros.

Por la sintomatología que expone parece que puede tratarse de un problema de ansiedad, pero como he comentado anteriormente, es necesario seguir investigando el caso para poder ayudarle con su malestar. Por lo que le recomiendo que acuda a un profesional de la psicología para que pueda hacerle una entrevista y así ofrecerle una conclusión más concreta.

Espero haberle ayudado. Un saludo.
LO primero que deberias hacer es acudir a tu MAP ( medico de atencion primaria ) , contarle lo que te pasa y si descarta patologia organica, entonces acudir al psicologo para ayudarte a controlar la ansiedad que padeces y que por la información que das aparece sobre todo por la noche......seguro que con terapia y enseñándote técnicas de relajación consigas superar esto por lo que ahora estas pasando. Un saludo