Por qué el llorar me proporciona tanto alivio? En este año durante el día me siento muy triste, tengo

6 respuestas
Por qué el llorar me proporciona tanto alivio? En este año durante el día me siento muy triste, tengo una sensación muy desagradable de que mi vida perdió sentido, ya no me dedico a vivir más bien a sobrevivir, me es muy duro existir, es horrible este sentimiento y mi único alivio es llorar.
El llorar tiene una sensación reparadora en el organismo en la que la persona se siente mejor.Seria recomendable que acudiese a un psicólogo para ayudarle a superar la sintomatología depresiva que padece ,buscando fundamentalmente la causa e la misma,de esta manera recupera las ganas de vivir y poder ilusionarse de nuevo.Un saludo y mucha suerte.

Efectivamente, el llanto provoca que se liberen dos clases de hormonas (opiáceos y oxitocina) que funcionan como anestesias naturales y tienen la capacidad de paliar el dolor, al mismo tiempo, las lágrimas ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo a causa del estrés. Al margen que el llorar alivie, por el sufrimiento expresado, te recomiendo que busques ayuda profesional para que se pueda valorar el modo de ayudarte a superar éste momento que vives. Una terapia seria de gran ayuda y se debería valorar a nivel bioquímico como estás con una analítica de sangre. Acude a tu médico de cabecera para que valore y escoge las ayudas que consideres afines a tus necesidades. Respecto al tratamiento psicoterapéutico, recomendaría un abordaje humanista-holista, para poder comprender éste momento vital y hacer de ello un aprendizaje integral. Un cálido abrazo.
El hecho de llorar hace que se liberen una serie de hormonas que hacen el efecto de tranquilizarte, por eso te sientes liberada cuando lo haces.
Ten en cuenta que la ansiedad es, por encima de todo, un problema emocional y llorar es la liberación de toda esa energía.
De cualquier modo, estarás de acuerdo conmigo que no está bien que te sientas así. Deberías acudir a un psicólogo y contarle lo que te pasa.
Detrás de ese alivio a una explicación orgánica relacionada con la liberación de una serie de hormonas. En definitiva, el llanto te permite liberar una carga emocional que no eres capaz de sostener o tratar, por lo que es normal que sientas un alivio inmediato, pero sí que es cierto que deberías acudir a tu médico para explicarle lo que te ocurre, y que, tras valorar si es necesario darte medicación, te derive a un psicólogo para trabajar los pensamientos que describes.
Ánimo
Hola, por lo que comenta creo que necesita un tratamiento antidepresivo para evitar la cronificacion de los síntomas y que aumenten de intensidad ya que es algo que puede suceder. Acuda a un especialista que le podrá ayudar. Un saludo
El llorar en su caso puede convertirse en un alivio momentáneo, como un bálsamo que le hace sentir mejor, pero no bien. Lo recomendable es buscar ayuda profesional ya que cuando uno se siente así es "fácil" dejarse estar o deslizarse más abajo aún, pero cuesta mucho caminar hacia arriba, es un esfuerzo que en estos momentos le supone demasiada energía. Por ello es mejor que le ayude alguien profesional que le de pautas y le acompañe.