¿Por qué la cifoplastia y la vertebroplasia no resuelven las vértebras acuñadas de la cifosis de Sch

3 respuestas
¿Por qué la cifoplastia y la vertebroplasia no resuelven las vértebras acuñadas de la cifosis de Scheurman?
Buenos días. Tanto una técnica como otra, se llevan a cabo en vértebras que han tenido fracturas, con el objetivo de disminuir el dolor (ante la persistencia de edema vertebral) y, en cierto modo, disminuir en parte el hundimiento vertebral en las fracturas.

En la enfermedad de Scheuermann no existe fractura, sino que se produce una alteración de la vascularización de los platillos vertebrales y estos se remodelan en cifosis, por lo que ni la vertebroplastia ni la cifoplastia, tienen indicación; siendo la única técnica la cirugía (con sus indicaciones adecuadas, valorando riesgos y beneficios). Espero haberle ayudado. Un cordial saludo.

Son técnicas para el tratamiento de fracturas del cuerpo vertebral por aplastamiento, en general de origen osteoporótico (pero no siempre) y personas de edades avanzada en la mayoría de los casos.
Las vertebras en la cifosis de Scheuerman son vértebras con deformidad en cuña sin fractura alguna.
Su tratamiento es muy diferente.
Cifo y vertebroplastia son para ALGUNAS, tampoco todas, vértebras rotas
La enfermedad de Scheuermann es un problema de otro tipo, no tiene nada que ver.
Un saludo,