Por qué no se puede tomar café o fumar antes de una espirometria?

2 respuestas
Por qué no se puede tomar café o fumar antes de una espirometria?
Forma parte de las recomendaciones para evitar la influencia de factores externos sobre esta prueba de función pulmonar.

Al menos 4 horas antes deben evitarse los estimulantes del sistema nervioso central como el café, y 1 hora antes el tabaco.

Además de lo que comenta el Dr. Duque, la cafeína tiene un efecto broncodilatador, parecido a la teofilina, durante unas 4 horas, por lo que no debe tomarse antes de someterse a una exploración espirométrica. La cafeína se encuentra presente en el café, té, frescos de cola y cacao.
El humo del cigarrillo contine numerosas sustancias que son "irritantes" de la vía aérea. Puede producir tos y reacciones en los bronquios.