¿Por una deficiencia (tenerlo bajo) del ácido fólico se puede caer el pelo?

3 respuestas
¿Por una deficiencia (tenerlo bajo) del ácido fólico se puede caer el pelo?
El ácido fólico, que es la vitamina B9, colabora con otras vitaminas para destruir, usar y crear proteínas nuevas. Su deficiencia puede ocasionar fatiga, diarrea, crecimiento insuficiente,.....y debido a la función descrita podría contribuir a la caída del cabello. Consulte con su Dermatólogo/a,

efectivamente uno de los síntomas que puede dar el déficit de vit b es la caída de cabello. Sin embargo debe acudir a su internista mas cercano para iniciar un tratamiento .
La deficiencia de ácido fólico, suele acompañarse de la deficiencia de otros elementos del grupo de la vitamina B, y también de otros micronutrientes, por lo que en caso de déficiencia de múltiple de vitaminas uno de los efectos puede ser la caída de cabello. Lo importante de determinar la causa de dicha carencia vitamínica y tratarla adecuadamente.