Porque cuando me acuerdo de la respiración siento que no puedo respirar?

12 respuestas
Porque cuando me acuerdo de la respiración siento que no puedo respirar?
Hola. Respirar es una acción natural del cuerpo que, por lo general, realiza de forma totalmente autónoma. Realiza los ajustes que necesita sin ayuda de la consciencia (por ejemplo, el ritmo cambia cuando corremos o nos asustamos). Cuando nos concentramos en ella, este ritmo se altera. Es muy probable que sientas que tu pecho no se abre lo suficiente, que no es suficiente el aire que llega, o que no puedes soltarlo todo. Esta sensación puede provocar ansiedad, que altera aún más este ritmo. Si sólo te ocurre esta sensación cuando te concentras en la respiración, es muy probable que esa falta de aire se deba más a una respuesta de ansiedad que a algo físico. Puedes estar relacionando esa sensación de forma inconsciente con un ataque de ansiedad previo o con alguna sensación que hayas tenido de falta de aire. Si esto te preocupa mucho, te recomiendo asistir a terapia psicológica para ayudarte a controlar esa sensación y desligarla de esa vivencia previa. Un saludo.

A veces uno siente que no puede hacer algo que para otros parece sencillo o automático. Si desea entender mejor por qué le ocurre en su caso le animo a acudir a unas entrevista con un psicoterapeuta.
Pues esa es la explicacion exacta de que son sus pensamientos “siento que no puedo respirar” y no la situacion, lo que le provoca ansiedad y la sensacion de no poder respirar, si fuera de otra manera, estaria todo el tiempo sintiendo que le falta el aire, pero solo ocurre cuando lo piensa. El pensar no puedo respirar y creerselo es suficiente para activar alarma y ansiedad, lo que a su vez le hace respirar mas hasta hiperventilar, y la consiguiente sensacion de ahogo, pero no es real, lo que ocurre es que tiene demasiado exigeno en sus pulmones. Si no consigue entender y manejar sus emociones como ansiedad o panico, acuda a un buen profesional y podra conseguirlo, animo!
Hola,
respirar es una acción natural e involuntaria, es algo espontáneo y el hecho de que pienses en respirar y controlar voluntariamente algo que es involuntario es posible que caigas en la trama del control. El exceso de control provoca descontrol, y cuánto más intentes controlar algo que es natural e involuntario más dificultades tendrás para respirar. Si no gestionarlo puedes acudir a un profesional que te ayude a cómo saber gestionar la atención que pones en tu respiración y así te pueda ayudar a controlarlo mejor.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: - 45 €
La respiración es un proceso automático , no hace falta prestarle atención para respirar con normalidad, si le prestamos demasiada atención nos puede provocar ansiedad. A veces los síntomas físicos nos sirven para distraernos de nuestras verdaderas preocupaciones, por eso te invito a acudir a un psicólogo para averiguar qué hay detrás de tus síntomas físicos . Un saludo y mucho ánimo .
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 60 €
Hola, yo creo que es pertinente que pienses que el poder del pensamiento es muy grande y pensar no puedo respirar es bloquearte si lo cambias por ya voy a saber hacerlo mejor, voy a buscar ayuda profesional para saber como manejar mis pensamientos y mis síntomas, u otra frase para ti más tuya entrarás en el camino hacia tu regulación y con ayuda , a parte de que hará un análisis de todo lo que te ocurre, podrás entender lo que te ocurre. Saludos
Te centra en la respiración y crees que no puedes respirar pero evidentemente respiras, lo primero que se hace al nacer es respirar y lo último también, los ejercicios de respiración están indicados para el control de la ansiedad, tu estas haciendo todo lo contrario y te esta provocando ansiedad.
Cuando te acuerdas de la respiración puede que te alarmes para ver como respiras y entonces te asustas más y aparece la ansiedad, con lo que tu respiración se acelera y puede que hiperventiles.
Por otra parte los procesos automáticos como la respiración, si nos fijamos en ellos, sueles alterarse, tal vez porque empiezas a pensar si estás respirando con normalidad, entonces tu cerebro dispara la alarma por si acaso, y nuevamente aparece la ansiedad, que nos prepara para afrontar un peligro, pero el peligro es que tu crees que tu respiración no es normal. Al dispararse la alarma, el sistema nervioso simpático se pone en marcha para prepararnos para huir o luchar, lo que incluye, entre muchos síntomas, la respiración acelerada para llevar más oxigeno a los músculos. Tu te asustas y la alarma se hace más urgente, lo que acelera la respiración más.
Un saludo.
Porque desautomatiza un proceso automático. Si, además, se asusta, la interferencia aumenta. Pruebe a centrar la atención en algo externo.
Es un síntoma de ansiedad lo que tienes y esto no aparece así como así. Detrás de los síntomas hay conflictos emocionales y si consigues manejar de alguna manera este, te saldrá otro. La solución a este síntoma y otros que tengas, es trabajar en paicoterapia en conjunto el sentido de los síntomas y la causa que los origina. . A veces es conveniente también tomar medicación un tiempo para cesar el sufrimiento inmediatamente.
Un saludo
Buenos días. La respiración es algo que hacemos de forma inconsciente e involuntaria y cuando tenemos consciencia de ello y nos produce la sensación que describes, seguramente es porque lo relaciones con algún hecho que hayas podido tener ansiedad o incluso un ataque de ansiedad o pánico. Si esto se repite en el tiempo y te dificulta en tu rutina diaria, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda evaluar tu caso, ya que seguramente, tengas ansiedad y él o ella pueda darte pautas y que empieces a disminuir esa sensación. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hola, creo que tienes una hiperatencion en los posesos fisiológicos de tu cuerpo, la pregunta seria, ¿para que? tu atención se ocupa de tu cuerpo, y que estas evitando. En este sentido te recomiendo que consultes con un psicólogo para mejorar tu calidad de vida. Buena suerte.