Porque dan la fluoxetina como ansíolitico? Y porque al comenzar el tratamiento te da más ansiedad?

4 respuestas
Porque dan la fluoxetina como ansíolitico? Y porque al comenzar el tratamiento te da más ansiedad?
Fluoxetina es un inhibidor de la recaptacion de Serotonina es decir produce mas Serotonina espacio entre neuronas (esto explicado muy simple es mucho mas complejo -) estés es su mecanismo La Serotonina esta implicada en Los estados afectivos ansiedad compulsiones.....Porque puede dar al inicio ansiedad (a veces produce inquietud motora mas que ansiedad) se debe activación de unos receptores que normalmente pasado 15 días van a la baja ya no se nota este efecto Por eso se empieza con dosis bajas y poco a poco se van aumentando

Hola buenas tardes, la ansiedad en general se trata con antidepresivos que cubren ese sintoma y no solo con ansioliticos para evitar dependencia. La fluoxetina es de los antidepresivos que podemos llamar activadores y al principio puedes notar esa sensación de mayor ansiedad pero si persiste es señal de que no te produce la respuesta adecuada y habría que provocar con otro mas indicado en la ansiedad.
Consulta todo esto al especialista
Un saludo
Buenas tardes,
La fluoxetina, al igual que otros antidepresivos, se utiliza entre otras cosas como tratamiento para los trastornos de ansiedad. Al comienzo del tratamiento puede provocar cierta sensación de inquietud o intranquilidad que normalmente remite transcurridas un par de semanas.

Un saludo
La fluoxetina es un antidepresivo del grupo ISRS, que se emplea para el tratamiento de ansiedad,ya que no genera la dependencia que producen las benzodiacepinas. Por otro lado al inicio del tratamiento puede producir un aumento de inquietud y para ello cubrimos durante un periodo corto con otra medicacion hasta tener potencia terapeutica con la fluoxetina.