¿Porqué la mayoría de gente prefiere no hablar de las cosas malas que les pasan y yo en cambio me ob

11 respuestas
¿Porqué la mayoría de gente prefiere no hablar de las cosas malas que les pasan y yo en cambio me obsesiono con ellas/me da como una especie de morbo el hablar de ellas?
Hola. No sé a qué tipo de cosas malas te refieres, si es a grandes sucesos dolorosos en tu vida o son los pequeños obstáculos que encontramos en el día a día. En cualquier caso, sería importante que pensarás qué estás obteniendo hablando de las cosas malas, si a tu alrededor se preocupan más por ti cuando hablas de estas cosas, si recibes más atención,... Eso te dará una pista de por dónde va esta obsesión. Igualmente, creo que es importante que, si esto entorpece tu día a día. acudieras a terapia psicológica. Un saludo.

Hola, vivimos en una sociedad claramente evitativa y dirigida a la búsqueda de placer inmediato,¿ no?
Esto que relatas del morbo y la obsesión ¿Es un problema para ti?
Hay cierta tendencia a quejarnos de lo que no está bien en nuestra vida olvidándonos de la parte de agradecimiento por todo lo que tenemos y va bien. Es algo muy social que va desde la información, la música a algunas películas. Es una buena reflexión para dar foco y luz a la otra parte que bajo mi punto de vista es más saludable para nosotros.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 55 €
Hola, que interesante tu pregunta. Como dices la mayoría de la gente prefiere no hablar de las cosas malas. A veces puede ser por una actitud evitativa, por creer erróneamente que si no pensamos en ello no nos sentiremos mal o simplemente por qué no todo el mundo tiene la misma necesidad de compartir sus emociones. En cuanto a lo que nos comentas de que te obsesionas con las cosas malas incluso te da morbo hablar de ellas, primero habría que analizar si esto es problemático o no para ti. También habría que explorar que obtienes directa o indirectamente cuando esto ocurre y también si esto que tú llamás obsesión lo experimentas como algo intrusivo y aungustiante o va más por el lado de la satisfacción y el morbo como comentas. En definitiva hay muchos datos y muchas preguntas que te haría antes de llegar a una conclusión. En terapia psicológica podrías analizar todas estas cuestiones y llegar a un mayor autoconocimiento. Espero haberte ayudado. Un saludo
Habría que hablar de ese morbo...ya que es lo que te empuja a hablar de "las cosas malas"
Hola, te dejaría un enlace del programa Redes del fallecido Eduardo Punset, pero no me deja la aplicación, busca “redes macacos y humanos” , recuerda que somos primates y que llevamos en los genes ciertos comportamientos. Como psicólogo te respondo habría que valorar hasta que punto es una obsesión lo que comentas o es parte de un comportamiento social normal. Un saludo
Hola, si acostumbras a tu cerebro a ver todo lo negativo, la consecuencia es que cuando te hables haya muchos "Noes". Te propongo reeduques tu pensamiento cada día en todo lo que sí hay en tu vida. Notaras un cambio de energía , actitud y apertura .
Espero te aporten mis palabras. Un saludo cálido
Buenas;
¿Usted plantea una duda en relación a la diferencia entre personas con respecto a un comportamiento?. Porque somos diferentes.

Quizás si se plantea el por qué usted, que se considera en la minoría de la gente ante este asunto, se siente obsesionado en contar aspectos negativos, que a su vez le resultan morbosos, quizás habría que preguntarse si busca alguna reacción en los demás o si obtiene algo que desea, ya sea por parte de los demás o como reacción suya al observar a los demás.
La crianza, el estilo de vida también puede influir. No digo que sea su caso, pero hay muchas familias en donde sus miembros están muy atentos a las aportaciones de noticias "morbosas" que pueda traer algún miembro de la familia con respecto a personas de su pueblo o ciudad que conocen. Pero esto es referente a las cosas malas que les pasa a los demás.
Puede haber muchas razones , lo deseable sería averiguar qué se consigue después, por qué se hace o para qué se hace.

Un saludo

En general, las personas tienen a buscar la felicidad y el placer. Por consiguiente, eluden hablar de sus problemas, con el fin de no preocuparse de más y pasarlo mal. Si tú encuentras morbo a hablar de ello, es evidente que hay algo cuya causa debería conocerse, con el fin de poder tratarlo. Pueden haber muchísimas causas, por ello, en lugar de seguir dando vueltas a qué y porqué pasa, te aconsejo vayas directamente a consultar a un psicólogo, con el fin de que pueda ayudarte a saber qué y como hacer para cambiar esta dinámica. Suerte.
Buenas, soy Maite.

Antes de nada, encantada de conocerte!!
Pues la verdad es que el hablar sobre aspectos negativos de la vida, no tiene porqué ser algo malo. Es más es necesario saber aceptar lo negativo para valorar los aspectos positivos de la vida.
Entiendo que con morbo, te refieres a una sensación de curiosidad hacia lo privado o más bien a cerca de lo que se considera según los cánones establecidos en nuestra sociedad, como inaceptables o negativos, todo más lejos de la realidad

Si deseas hablar sobre inquietudes y preocupaciones, estaré encantada de conocerte más.

:)

Saludos
Maite Navarro , encantada !!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Es mejor que te animes a hablar de lo malo a que no lo hagas.
Las personas tienden a huir de enfrentar los problemas y parece que tú tienes cierta afición. Te recomiendo sigas funcionando de la misma forma en que lo haces ya que según Luis Rojas Marcos, Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York, viviremos más cuanto más hablemos ya que expresar aquello que sentimos, deseamos y pensamos es una forma de sanar nuestro estado anímico cuando lo que pensamos nos atormenta, y también de contagiar energía a los demás cuando lo que expresamos es positivo.
Aquello que no sacamos hacia fuera, de lo que no hablamos, puede crecer en nuestra imaginación y generarnos más sufrimiento. Si guardamos en nuestro recuerdo aquello que nos causa dolor, tristeza y frustración estaremos dándole al “monstruo” una guarida oscura desde donde crecer y ejercer su poder.
Cuando hablamos de nuestros problemas, recuerdos y sensaciones es como si estuviéramos colocando un gran foco sobre ellas, y descubriendo qué son en realidad. Porque al hablar estamos radiografiando nuestros sentimientos y dando una estructura a aquello que nos ocurre.
La conclusión es que mucha gente evita y otra enfrenta, tú eres de los que enfrenta y es probable que sea porque ello te hace desarrollar la sensación de control.
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!