Porque si tomo Losartan de 50 MG dos veces al día la presión sigue alta??
3 respuestas
Porque si tomo Losartan de 50 MG dos veces al día la presión sigue alta??
Lo más probable es que precise un Segundo farmaco antihipertensivo como un diurético o amlodipino

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La respuesta es que la mayoría de las personas con hipertensión arterial precisan de más de un Fármaco para logran un buen control de la misma, independientemente del fármaco que se utilice en primer lugar. Solo un 40 % aproximado de los hipertensos se controlan con un solo fármaco. Además al aumentar las dosis de una medicación al doble de la dosis inicial no se consigue el doble de eficacia de la misma y los porcentajes aumentan poco. Por ello hay que añadir un segundo fármaco para el control de la misma, con lo que, habitualmente, se consiguen buenos resultados

Comparto la opinión de mis dos compañeros. Simplemente recordarle que una única pastilla puede contener todos los principios activos para conseguir un buen control de la hipertensión. Un saludo.

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 409 preguntas sobre Losartán

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.