Porque si tomo Losartan de 50 MG dos veces al día la presión sigue alta??

3 respuestas
Porque si tomo Losartan de 50 MG dos veces al día la presión sigue alta??
Lo más probable es que precise un Segundo farmaco antihipertensivo como un diurético o amlodipino

La respuesta es que la mayoría de las personas con hipertensión arterial precisan de más de un Fármaco para logran un buen control de la misma, independientemente del fármaco que se utilice en primer lugar. Solo un 40 % aproximado de los hipertensos se controlan con un solo fármaco. Además al aumentar las dosis de una medicación al doble de la dosis inicial no se consigue el doble de eficacia de la misma y los porcentajes aumentan poco. Por ello hay que añadir un segundo fármaco para el control de la misma, con lo que, habitualmente, se consiguen buenos resultados
Comparto la opinión de mis dos compañeros. Simplemente recordarle que una única pastilla puede contener todos los principios activos para conseguir un buen control de la hipertensión. Un saludo.