Pregunta sobre pies: Tengo la pierna izquierda 1cm más larga que la derecha y padecía dolor de rodi

2 respuestas
Pregunta sobre pies:
Tengo la pierna izquierda 1cm más larga que la derecha y padecía dolor de rodilla izquierda por la cara interna. En 2017 fui a un podologo que me mandó hacer una telemetría, me estudió la pisada y por la diferencia entre piernas me hizo unas plantillas y desde entonces solucionado el tema de las rodillas. Le consulté también por un juanete que me estaba empezando a salir (ahora parece un grado 2) en el pie izquierdo pero no me mandó nada para eso. Actualmente me preocupa (por mi legado genético, tengo todas las papeletas) y ando mirando la opcion de pasarme a las Bare foot aunque no sé si me conviene por la diferencia de longitud de mis piernas, si me puedo dañar la rodilla y si deberia ir "descalza" con ese calzado o seguir llevando las plantillas. Este tipo de calzado puede corregir este juanete a tiempo? Gracias
No existe ningún calzado que pueda "corregir" el juanete.
En su caso, le desaconsejo totalmente el dejar de usar las plantillas puesto que, como usted misma ha podido comprobar, le son necesarias.
Por contra, el uso de separadores y/o correctores le puede aliviar y frenar la evolución de su juanete durante una buena temporada.
Saludos!

Ningún calzado o dispositivo "correctores" tiene la capacidad de corregir el juanete. El desuso de la plantillas en su caso esta totalmente desaconsejado, ya que hay pruebas radiológicas y su propia experiencia que es el tratamiento adecuado

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!