Pronador. Las diferentes plantillas ortopédicas no mejoran las dolencias de muchos años. Dolor desde

3 respuestas
Pronador. Las diferentes plantillas ortopédicas no mejoran las dolencias de muchos años. Dolor desde lateral interno (quizás tibial post.) hacia arriba (sobretodo dcha.) provocado, creo, por seguir torsionando el tobillo respecto al eje vertical. Piernas débiles. Es bueno andar puntillas, talón...?
Buenas tardes:
Solo añadir a lo dicho por mis compañeras, que si el tibial posterior presenta tendinosis ( muy probable) deberá valorar el tratamiento quirúrgico y de todas formas no olvide, que siempre precisará compensación biomecánica con soportes plantares a medida.
Un saludo y mucha suerte.

Buenas tardes, comencemos por el principio: le han realizado un estudio biomecánico exhaustivo (por profesional cualificado)? En función de los resultados, le han sido confeccionadas unas plantillas a medida? Sino es así, eso es lo principal. En caso contrario, seguramente haya que valorar otros parámetros y enfocar el tratamiento en función del resultado. El caminar de puntillas, etc, no va mal, pero muy probablemente será necesario asociar otros puntos al tratamiento. Espero haber respondido a su pregunta.
Buenas tardes.
Lo primero es determinar un diagnóstico correcto. Si como indica es una disfuncion del tibial posterior como consecuencia de un eje medializado y las distintas ortesis plantares no le han funcionado ,quizá tenga usar un dispositivo tipo Richie Brace.Su podologo le podrá orientar y quizás colaborar con algún fisioterapeuta para aliviar su dolencia.
Pero lo primero es hacer un diagnóstico correcto de lo que le ocurre.