¿Proviron corta tu propia produccion de testosterona?

3 respuestas
¿Proviron corta tu propia produccion de testosterona?
No. Proviron es un andrógeno sintético que se suele administrar para tratar perturbaciones sexuales masculinas.
El Proviron no tiene efecto en la propia producción de testosterona, sino que sólo trata los trastornos causados por la deficiencia de esta de manera muy eficaz. Estos trastornos sin los que tienen que ver con la impotencia y la esterilidad ,generalmente consecuencia del uso de esteroides.

No, solo reduce los trastornos causados por la insuficiencia de testosterona . Puede ser en particular, la impotencia o la esterilidad producida por una cuenta de esperma. reducida o una calidad de esperma reducida. Por tanto, se toma para eliminar una posible impotencia o desinterés sexual.
Por el libro: Toda hormona, prohormona o sustancia que mantiene una concentración de hormona en el cuerpo inhibe la producción endógena de ésta.
Así hay fármacos que actúan como sucedáneos de estas hormonas y con características que "engañan" al cuerpo para que no sean degradadas en este caso al hablar de testosterona -se degradan por aromatización- este es un fenómeno que impide una alta concentración de testosterona en sangre para mantener un equilibrio en el cuerpo determinado genéticamente.
En todo ello juega un papel muy importante la dosis administrada y el tiempo de administración. Cuanto mayor sea mayor supresión y más duradera en el tiempo.
Proviron mantiene la testosterona en sangre más tiempo por lo que en principio si hay un déficit de producción de ella no tendría que afectar demasiado. Habría que estudiar cada caso porque hay más elementos a tener en cuenta.
Antes de llegar al fármaco hay un camino a recorrer.