Proximamente van a realizarme una esfinteroplastia y un estrechamiento del introito. Mis sintomas son

3 respuestas
Proximamente van a realizarme una esfinteroplastia y un estrechamiento del introito. Mis sintomas son incontinencia fecal ( esfinter externo desgarrado) rectocele y debilitamiento del tabique posterior y anterior (retencion urinaria con repetitivas infecciones urinarias)¿Mejorare al 100%?
Bueno, en primer lugar no alcanzo a comprender a lo que se refiere. En el caso del desgarro esfinteriano, la esfinteroplastia es una buena alternativa de tratamiento si es posible la reparación (depende de los el tipo, grados del defecto etc..) pero en cuanto al estrechamiento del introito, supongo que se refiere a un refuerzo del tabique rectovaginal como tratamiento de un rectocele ( defecto del tabique posterior- rectovaginal).
Es difícil aventurar una respuesta, ya que me faltan muchos datos sobre el diagnostico y la indicación quirúrgica, pero si hay que tener en cuenta, que cuando se operan defectos del suelo pélvico, es difícil alcanzar una recuperación al 100%. Lo que se persigue no es resolución completa, sino la mayor mejoría posible.
En ocasiones hay que añadir algún tratamiento extra a la cirugía, como rehabilitación del suelo pélvico etc. para lograr el mejor resultado posible.
Un saludo

Si le han propuesto esta cirugía es que el problema es muy importante, y conseguir un 100% de resultado positivo será improbable. Si consigue la continencia a heces y mayor continencia a gases que la que tenía, el éxito es notable. Un saludo
Por lo que cuenta si le solucionan el desgarro esfinteriano y el rectocele seguro que mejorará . No sé si hasta el 100% (probablemente no ) , pero merece la pena intervenirse para apreciar esta mejora. Tenga en cuenta que en ocasiones pequeñas mejoras se traducen en un aumento en calidad de vida.