Psicosis reactiva breve

6 respuestas
El otro día me fume un porro, como unas 3 caladas, y de pronto a los pocos minutos empecé a alucinar, lo veia todo como un juego, al rato se me paso lo del juego pero sentía que hacía las cosas sin control pero a la vez con control, no sé bien bien como explicarme. También sentía que me salía de mi cuerpo y mi cuerpo hiva solo aunque seguía controlando. Bueno que me fui a dormir como si nada, y a la mañana seguía igual pero lo veía todo “normal”, pero no lo sentia normal, era como si no fuera real nada pero a la vez si, tocaba las cosas y las sentía pero a la vez no y las sentía muy raramente como 3 veces, como si no lo tocara yo pero si lo sentía. Yo pensaba que al día se me pasaría, pero no, se me paso a los 3 días pero ya no me fio de mi mente ya que hace poco me volvió a pasar aunque eso aunque menos, y me sigue pasando, llevo ya como 2 semanas de que lo hice nose que me pasa y me da miedo decirlo la única manera de saber más o menos que es es por aquí, estoy muy asustada
Lo mejor es que consulte con un psiquiatra. Seguramente se trata de un cuadro pasajero, pero puede ser que requiera un tratamiento breve. En cualquier caso, absténgase de fumar porros o de consumir sustancias similares!

Buenos días. Este tipo de sustancias suelen tener efectos de irrealidad y/o de despersonalización, que parece ser que es lo que describes. Normalmente estos síntomas desaparecen cuando pasa el efecto del porro, pero puede ser que persistan más allá. Este tipo de síntomas asustan, y cuanto más nos preocupamos, más atención les prestamos y más los notamos. Mi consejo es doble: intenta no obsesionarte con ello, distrae tu mente y presta atención a otras cosas, y visita a un psicólogo o un psiquiatra, ya que a veces las sustancias como los porros pueden provocar cierta sintomatología psicótica. También recomiendo que, si te ha sentado tan mal, no vuelvas a consumir substancias similares, ya que es probable que vuelva a pasar o que empeore esa sensación. Un saludo.
Lo que describes es un fenómeno de despersonalización/desrrealización. Es un síntoma común en las psicosis, y por lo que explicas es posible que se trate de una psicosis inducida por sustancias, o bien un trastorno psicótico breve. En ambos casos debería ser pasajero, pero es muy recomendable acudir a un profesional de la psicología con experiencia concreta en estos casos, tanto para hacer un seguimiento como para ayudarte a encajar lo que has vivido. Si los síntomas persisten, o si lo hace el miedo o angustia por lo sucedido, busca la ayuda de un psicólogo cuanto antes.
Lo que describes son síntomas de tipo disociativos, despersonalización, etc. Lo mejor es evaluar porque pueden ser síntomas pasajeros por un consumo puntual (raro que sea por consumo solo eventual de salvo que estuviese contaminada), pueden ser síntomas que tienen que ver con tu estructuración psíquica y esa sustancia solo lo pone en juego, puede deberse a un consumo largo y continuado, etc. En mi opinión deberías acudir a un neurólogo/a y en paralelo a un psicólogo/a. El profesional de la neurología evaluaría a nivel somático esos síntomas y el profesional de la psicología trabajará los miedos que tienes y otros posibles factores a nivel emocional, etc. Buena suerte !
Como ya se ha comentado, parece que el consumo ha tenido efectos persistentes en tu sistema nervioso. Te recomiendo que acudas a un hospital, acompañado de un familiar, y que allí te aconsejen bien qué es lo mejor que puedes hacer. Es mejor ser valiente ahora y hablarlo con un ser querido de confianza y acudir a un hospital que lamentar daños futuros a tu salud. Mucho ánimo.
El efecto no es tan duradero pero la creencia si.

Lo que sucede es que la idea de pensar que algo podria estar pasando puede estar acrecentando la sensación, pero nada más.

No hay nada de malo en tu mente.