¿Puede aplicarse Peitel a un bebé de 2 meses? El pediatra me recomendó hidrocortisol o similar. Teng

5 respuestas
¿Puede aplicarse Peitel a un bebé de 2 meses? El pediatra me recomendó hidrocortisol o similar. Tengo Peitel en casa, de mi hija de 2 años. Gracias.
Hola, se puede aplicar, pero es mejor comenzar con hidrocortisona dermosa, que es un corticoide más suave y solo si no funciona (raramente) subir a un corticoide más potente como Peitel. Un saludo

Si se podría aplicar pero depende en que zonas. De todas maneras no es recomendable aplicar en Cara, y en bebés tan pequeños es mejor iniciar con Corticoides topicos mas suaves, o bien valorar cremas que especificas para dermatitis atopica en menores de 3 meses
Mejor utilizar la pomada de hidrocortisona ( dermosa hidrocortisona ) por su potencia baja que le ha recetado su pediatra. Un saludo.
Peitel (prednicarbato. Corticoide potencia III) NO USAR EN NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS.
mejor hidrocortisona . Cortos periodos de tiempo.
Me parece demasiado pronto (2 meses) para aplicar corticoides tópicos. Debe tenerse en cuenta varios elementos al momento de su indicación y posología, como potencia y vehículo del fármaco, área a tratar y tipo de patología.
Los efectos adversos más frecuentes son cutáneos, el más importante corresponde a la atrofia dérmica.
Ahora bien, si el especialista cree oportuno su aplicación, será porque ha observado patología, en cuyo caso las hidrocortisonas podrían ser efectivas, sin abusar del producto.