¿Puede ayudar el uso de un suplemento de l-tirosina a que Rubifen sea más eficaz y requiera menor dosis?

2 respuestas
¿Puede ayudar el uso de un suplemento de l-tirosina a que Rubifen sea más eficaz y requiera menor dosis? ¿Interacciones? Hablo de dosis entre 450 y 1350mg al día de tirosina. ¿Y el magnesio como puede afectar?
No hay evidencia suficiente de que ningún suplemento alimenticio mejore la funcionlidad enel TDAH. El Rubifen (metilfenidato) es un fármaco bastante seguro, con una vida media muy corta y, si no le está produciendo secundarismos importantes, no necesita ir "reduciendo la dosis" que le haya prescrito su psiquiatra. Otra cosa sería si no encontrase resultados o hubiese alteraciones en el temperamento.

Tampoco son efectivas dietas restrictivas como hacerla sin gluten (salvo que sea celiaco), sin harinas, sin carnes, sin azúcares... ni ninguna de sus variantes.

Si son útiles la psicoeducación, la actuación de los psicopedagogos, el realizar actividad física suficiente y los sistemas de refuerzo y objetivos a corto plazo.

Un saludo

En principio no. Ninguno de estos productos mejora la eficacia de Rubifen.