Puede causar retracción de encías la anemia ( sobre todo vit D, C y Hierro)? ( no me sangran mucho,

4 respuestas
Puede causar retracción de encías la anemia ( sobre todo vit D, C y Hierro)? ( no me sangran mucho, pero se me pone colorada cuando me toco las encías, como si fuera a hacer una herida
Las avitaminosis pueden traducirse en alguna sintomatologia gingival , pero antes de pensar en esta causa yo le recomendaría hacerse un buen chequeo gingival para eliminar causas locales en primer lugar , y después en etiología sistemica

Los déficits de las vitaminas esenciales, pueden manifestarse visiblemente en las encías y otras estructuras cutáneas y mucosas. Antes era común que los médicos nos fijáramos más en el calor, color y textura de los tejidos a nivel global y muchos recordarán, como se miraba el surco palpebral para ver su aspecto y así, descartar anemias, etc.
El déficit de Vit.C, determinaba sangrado y lesiones orales. Acuda a su médico generalista, para que los estudie, sin demora,
Hay que chequear las encías para poder valorar si es ésta la causa,
La anemia es una enfermedad que aparece cuando tenemos falta de glóbulos rojos o cuando no hay suficiente hemoglobina en los glóbulos rojos. La hemoglobina es la proteína que da a la sangre ese característico color rojo y la que ayuda a transportar el oxigeno por el cuerpo. Casi siempre se atribuye la causa de la anemia a la falta de hierro o de ciertas vitaminas. La anemia provoca cansancio y debilidad. Si te ves la boca menos rosada, hay molestias, o sientes que tienes la lengua un poco hinchada, ¡alerta!. En la boca puede producir infecciones como la periodontitis o la glositis, ya que disminuyen las defensas . En 1/3 de los pacientes con periodontitis crónica (pérdida de la altura de la encia) los niveles de hemoglobina son más bajos de lo normal. Por tanto, que le realicen una exhaustiva historia clinica (con su anamnesis correspondiente), minuciosa exploración bucal y las pruebas complementarias correspondientes y necesarias para diagnosticar, pronosticar, y tratar adecuadamente