Puede el medicamento Limovan provocar arritmias cardíacas?Llevo 6 días tomándolo de manera continuada y esto

1 respuestas
Puede el medicamento Limovan provocar arritmias cardíacas?Llevo 6 días tomándolo de manera continuada y estoy tendiendo dolores de cabeza un poco extraños como momentáneos
Según ficha técnica del mismo:

Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos aunque no todas las personas los sufran.

La mayoría de los pacientes toleran bien este medicamento pero algunos, especialmente al principio del tratamiento se encuentran algo cansados, somnolientos durante el día.

Las frecuencias se definen como sigue:

frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes,

poco frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes,

raros: pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 pacientes,

muy raros: pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 pacientes,

frecuencia no conocida: no puede estimarse a partir de los datos disponibles.

En pacientes tratados con zopiclona se han observado los siguientes efectos adversos:

Trastornos del sistema inmunológico

Muy raros: inflamación alérgica que se puede localizar en pies, manos, garganta, labios y vías respiratorias (angioedema), reacciones alérgicas graves (reacciones anafilácticas)

Trastornos psiquiátricos

Poco frecuentes:pesadillas, agitación

Raros: estado de confusión, alteraciones en el deseo sexual, irritabilidad, agresividad, alucinaciones

Frecuencia no conocida: intranquilidad, delirio, ataques de ira, alteraciones de la conducta (posiblemente asociadas con la amnesia) y sonambulismo, dependencia y síndrome de retirada al interrumpir el tratamiento (ver “Síndrome de retirada” al final del apartado “Posibles efectos adversos”).

Limován puede provocar sonambulismo o algún otro comportamiento inusual (como conducir, comer, llamar por teléfono o mantener relaciones sexuales etc.), sin estar completamente despierto.

Limován puede provocar delirio (un cambio repentino y grave del estado mental que puede causar una combinación de confusión, desorientación y/o déficit de atención).

Trastornos del sistema nervioso

Frecuentes: sabor amargo, somnolencia durante el día

Poco frecuentes: mareo, dolor de cabeza

Raros: amnesia anterógrada (no recuerda lo sucedido mientras estuvo levantado después de tomar el medicamento, por lo tanto, deberá asegurar que podrá descansar por lo menos durante 7 - 8 horas sin ser molestado)

Frecuencia no conocida: disminución de la capacidad de coordinar los movimientos (ataxia), sensación de hormigueo (parestesia), trastornos del conocimiento tales como déficit de memoria, alteración de la atención, trastorno del habla.

Trastornos oculares

Frecuencia no conocida: visión doble

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos

Raros: dificultad respiratoria (disnea)

Frecuencia no conocida: depresión respiratoria

Trastornos gastrointestinales

Frecuentes: sequedad de boca

Poco frecuentes: náuseas

Frecuencia no conocida: dolor estomacal (dispepsia)

Trastornos hepatobiliares

Muy raros: aumento de las enzimas del hígado (transaminasas) y/o de la sangre (fosfatasa alcalina)

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo

Raros: picor, erupción cutánea

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo

Frecuencia no conocida: debilidad muscular

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración

Poco frecuentes: fatiga

Lesiones traumáticas, intoxicaciones y complicaciones de procedimientos terapéuticos

Raros: caídas (predominantemente en pacientes de edad avanzada)

Dependencia

La administración del producto puede producir dependencia física y psíquica. Se han comunicado casos de abuso de hipnóticos, incluida la zopiclona.

Síndrome de retirada

La supresión del tratamiento puede dar lugar a la aparición de efectos adversos después de la interrupción del tratamiento (ver apartado “Si interrumpe el tratamiento con Limován”).

Depresión

El uso del medicamento puede desenmascarar una depresión existente. Ya que el insomnio puede ser un síntoma de la depresión, si el insomnio persiste, comuníqueselo a su médico para que evalúe su situación.