Puede la microinmunoterapia mejorar la artritis psoriásica?

3 respuestas
Puede la microinmunoterapia mejorar la artritis psoriásica?
En medicina todavía no se conocen cuales son las causas que desencadenan la artritis psoriásica. Se han identificado factores predisponentes (incluidos los genéticos) y algunas de las anomalías en la respuesta inmunitaria, pero no se han determinado las causas finales. Sólo es posible un tratamiento curativo cuando se conocen las causas. Actualmente, el tratamiento en la medicina convencional se basa en modificar la respuesta inmune empleando medicamentos que la bloquean en algunos de sus puntos y reducen la actividad inflamatoria de modo significativo. Se consigue mejorar tanto las lesiones cutáneas como la actividad articular, sobre todo con los nuevos fármacos biotecnológicos. Las terapias orientadas a reequilibrar la respuesta del sistema inmunitario podrían ser excelentes opciones, pero no disponemos de información sobre su seguridad y eficacia dentro de los cauces que están establecidos en la actualidad.

La artritis psoriasica tiene un tratamiento escalonado estándar, que debe realizar bajo la supervisión de su médico y especialistas pertinentes y la microinmunoterapia no está entre las medidas establecidas. Antes de completar la terapia establecida, no es adecuado emplear terapéuticas no consolidadas.
La microinmunoterapia no ha logrado demostrar ningún efecto en ninguna enfermedad autoinmune reumatológica (incluida la artritis psoriasica). Actualmente la artritis psoriasica tiene un tratamiento bien establecido que logra resultados eficaces en la mayoría de los pacientes. Le aconsejo que consulte con un reumatólogo para que siga y controle su caso haciendo los ajustes necesarios al tratamiento. El desconocimiento por parte de la población general de este tipo de enfermedades hace que sean más susceptibles de caer en estafas mediante pseudoterapias de escasa o nula eficacia, teniendo tratamientos médicos eficaces.