¿Puede Paroxetina producir efectos adversos sobre la fertilidad? ¿Es segura tomarla durante la lac
2
respuestas
¿Puede Paroxetina producir efectos adversos sobre la fertilidad? ¿Es segura tomarla durante la lactancia?
A través de la lactancia se eliminan pequeñas cantidades de paroxetina, sin embargo, estas fueron prácticamente indetectables en la sangre de los lactantes, donde además no se detectó efecto del fármaco. Es por ello que se concluyó que la paroxetina podía ser utilizada durante la lactancia siempre y cuando fuera necesario.
En relación a la fertilidad, los únicos estudios que se han hecho han sido en el laboratorio. Se ha visto que puede existir una leve alteración en la calidad de los espermatozoides, reversible una vez se suspende el fármaco, aunque el efecto real que tiene sobre la fertilidad humana no se ha podido determinar.
En relación a la fertilidad, los únicos estudios que se han hecho han sido en el laboratorio. Se ha visto que puede existir una leve alteración en la calidad de los espermatozoides, reversible una vez se suspende el fármaco, aunque el efecto real que tiene sobre la fertilidad humana no se ha podido determinar.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los antidepresivos no interfieren en la posibilidad de quedarse embarazada.
Si usted está planificando un embarazo, la paroxetina no es el antidepresivo más seguro, tampoco durante la lactancia.
Le aconsejo que solicite cita con un especialista porque si precisa tomar antidepresivos durante el embarazo lo más adecuado es que tome el que menos riesgo tenga para el desarrollo del feto.
Un saludo
Si usted está planificando un embarazo, la paroxetina no es el antidepresivo más seguro, tampoco durante la lactancia.
Le aconsejo que solicite cita con un especialista porque si precisa tomar antidepresivos durante el embarazo lo más adecuado es que tome el que menos riesgo tenga para el desarrollo del feto.
Un saludo
Preguntas relacionadas
- Hola estoy tomando paroxetina 10 y hasta hace unos días me iban genial ya me sentía mejor pero llevo como casi una semana k han vuelto los sintomas triste más ansiedad y pensamientos por que será
- Hace 4 meses tomo paroxetina 10 mg para ansiedad y depresión. Ahora estoy como aturdida y bajoneada y me la aumentaron a 20 mg. Esta bien?
- Estoy tomando paroxetina de 20 mg y ya llevo 19 dias y no aguanto los sintomas desagradables, palpitaciones muy fuertes que me dan miedo, tomo clotiazepam para frenar algo de los sintomas pero me da miedo ser adicto nuevamente ya qie lo fui con el clonazepam.
- Tomo paroxetina 20mg para eyaculación precoz pero está afectando la erección que puedo hacer
- Tomo paroxetina hace 25 años de 20 MG...puedo incorporar adaptogenos?
- Mi hijo tuvo una crisis estuvo 10 días hospitallizado primera vez de manera voluntaria luego le dieron de alta pero he ido observando que las pastillas entre ellas la paroxetina le afectan mucho …lo tengo en casa ya 03 días y no le he administrado ningún medicamento y ah andado bien …continuo…
- Como dejo de tomar de 20 mg , la dejé y no voy bien me dan como descargas eléctricas
- Estoy tomando Paroxítona en puff cada 12 horas, ese medicamento afecta la fertilidad masculina y no me dejaría tener hijos ?
- Puedo cambiar paroxetina 20mg x escitalopran 10mg?
- Tomo.paroxetina hace dos semana y m da mucha picason el la garganta es normal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 917 preguntas sobre Paroxetina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.