¿Puede producir orfidal insomnio al principio de tomarlo? Tomo 1 lexatin por la mañana ,otro a medio

¿Puede producir orfidal insomnio al principio de tomarlo? Tomo 1 lexatin por la mañana ,otro a medio día y por la noche un orfidal y aun así duermo muy mal.

2 respuestas


La mezcla de ansioliticos tipo benzodiacepina no suele aportar beneficios que la hagan recomendable. Además conviene tener en cuenta que el insomnio es un síntoma complejo con manifestaciones y abordajes variados. Convendría saber cuales son sus dificultades al dormir y si son la manifestación de algún otro problema. Tras esa evaluación será podible elegir un tratamiento más adecuado, seguro y eficaz.

Dra. Ana Isabel Sanz García

Dra. Ana Isabel Sanz García

Psiquiatra

Talavera de la Reina

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No es muy bueno en realidad tener varias benzodiazepinas prescritas. Lo ideal es que si tomas lexatin y te va bien, aumentar la dosis del mismo a la noche. En el caso de que no te vaya bien, mejor buscar un hipnótico no benzodiazepinico. El orfidal se da para el insomnio de conciliación, pero teniendo en cuenta que tomas lexatin durante el día, es poco probable que duermas bien. Yo tendería a ser mas contundente en la noche o aumentar dosis de lo que ya tomas. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.