Puede relacionarse un quiste en la cara con una varicela recurrente con herpes zoster, ,después de u

1 respuestas
Puede relacionarse un quiste en la cara con una varicela recurrente con herpes zoster, ,después de un tiempo
Hola,
El herpes zoster y los quistes en la cara son dos entidades distintas, pero es posible que se presenten en una misma persona en momentos diferentes de su vida.
El Herpes Zoster es causado por el virus varicela-zoster. Una persona que ha tenido varicela en algún momento de su vida puede desarrollar herpes zoster en el futuro. Esto ocurre cuando el virus, que permanece latente en el cuerpo después de la varicela, se reactiva. El herpes zoster se caracteriza por una erupción cutánea dolorosa que generalmente se presenta en un lado del cuerpo o de la cara. Las lesiones comienzan como manchas rojas que se transforman en vesículas que finalmente se rompen y forman costras.
Por otro lado, los quistes faciales, como los quistes sebáceos, son bolsas cerradas bajo la piel que contienen líquido o material semi-sólido. Son causados por diferentes razones, como por ejemplo obstrucciones de las glándulas sebáceas, infecciones, o incluso lesiones traumáticas. No están relacionados directamente con el virus varicela-zoster.
Dicho esto, si después de un episodio de herpes zoster en la cara te ha quedado una lesión que sospechas pueda ser un quiste, podría deberse al proceso inflamatorio causado por el zoster. Es raro, pero en algunos casos, el daño a la piel o la inflamación residual pueden llevar al desarrollo de quistes o cambios cutáneos.

Es esencial que cualquier lesión o quiste que aparezca en la piel, especialmente si está cambiando de tamaño, forma, o color, o si es doloroso, sea evaluado por un dermatólogo. El podrá determinar la naturaleza de la lesión y recomendarte el tratamiento adecuado.

¡Espero que esta información te sea de ayuda!