Puede ser que las infecciones urinarias hayan podido provocarme algún tipo de contracción en el suel

6 respuestas
Puede ser que las infecciones urinarias hayan podido provocarme algún tipo de contracción en el suelo pélvico? Noto que desde que tuve una se me ha quedado sensación de presión en la zona genital, molestias al excitarme en la zona pélvica y presión. Soy un chico trans y tomo testosterona y no se si eso también pueda afectar en algo. A qué médico debería acudir?
Muy buenas, le aconsejo de acudir a un fisioterapeuta experto en suelo pélvico. El sabrá valorar el estado de los tejidos y actuar sobre estos y en caso necesario le derivarán al profesional adecuado.
SÍ, las infecciones urinarias pueden provocar una hipertonía del suelo pélvico.

Recomendaría re-consultar con médico de cabecera para asegurar la remisión de la infección urinaria. Confirmado esto, tal como le cuenta el compañero, sí se podrían relacionar sus molestias con la infección pasada. En ese caso, le aconsejaría consultar con fisioterapeuta experta en suelo pélvico y con perspectiva de género. En principio, si la testosterona no le había producido ese tipo de molestias anteriormente, no parecería tener relación ahora. La fisioterapeuta experta en suelo pélvico podrá valorarle en consulta el estado de la musculatura de la zona pélvica y en caso necesario tratarlo o darle unas pautas para mejorarlo.
Veo que algunos compañeros ya te han contestado, las respuestas de mís compañeros han sido suficientes? Hay algo más con lo que podría ayudarte?
las cistitis recurrentes son una de las causas de irritación a nivel de vejiga y suelo pélvico. Descartado con un cultivo la presencia de alteración, consulta con un buen especialista, somos muchos por suerte.
El trabajo con readiofrecuencia, terapia manual, ejercicios sencillos, pueden ayudarte mucho a mejorar. No dejes que el dolor se instaure durante largo, puede generar sensibilización de los tejidos y alargar la recuperación
Sí, las infecciones urinarias recurrentes pueden afectar la salud del suelo pélvico, ya que la inflamación crónica en la zona puede causar debilidad o disfunción del músculo del suelo pélvico, lo que puede dar lugar a síntomas como los que mencionas, como sensación de presión en la zona genital y molestias al excitarte.

Además, el uso de testosterona también puede afectar la salud del suelo pélvico, ya que puede alterar la composición y calidad de los tejidos de la zona.

Te recomiendo que consultes con un médico especializado en urología o ginecología para evaluar tu suelo pélvico y determinar si existe algún problema y/o disfunción. También es posible que te remitan a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para trabajar en la rehabilitación de los músculos y/o tejidos afectados.

Es importante que expliques tus antecedentes médicos, incluyendo la toma de testosterona y cualquier infección urinaria que hayas tenido, para que puedan realizarte una evaluación más completa y determinar la mejor opción de tratamiento para ti.
Buenas , una vez descartada la infección por el urólogo , este puede pautar alguna medicación que ayude a controlar la sintomatología , ahí un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico le puede valorar y trabajar la posible tensión y alteración del sistema nervioso de la zona.Un saludo