¿Puede subir el azúcar en sangre el abilify a dosis diaria de 2,5 Mg?

4 respuestas
¿Puede subir el azúcar en sangre el abilify a dosis diaria de 2,5 Mg?
Como siempre decimos, cualquier psicofarmaco es susceptible de afectar metabolismo, sistema hormonal, etc. Por ello consulte a su precriptor y un internista.

Sí que podría aumentar los niveles de azúcar en sangre; y en caso de que el paciente tuviera diabetes, dificultar el control adecuado de esta enfermedad.

No obstante, la dosis de 2,5 mg es una dosis contenida, con relativamente baja probabilidad de ocasionar efectos adversos. Además, el aripiprazol (abilify), frente a otros antipsicóticos o neurolépticos, es de los que más respeta el metabolismo de la glucosa, el apetito y el peso.

Por lo tanto, aunque abilify potencialmente pueda ocasionar el efecto secundario de subir la glucemia, a dosis de 2,5 mg/día podrá considerarse como algo no significativo para la media de los pacientes.

Quedo disponible. Saludos cordiales.
Como le han contestado ya, este fármaco suele ocasionar muy pocos efectos adversos metabólicos, menos aún a esa dosis tan baja. No obstante, la respuesta individual de cada persona puede ser muy variable y en su caso puede que se esté asociando a un aumento de apetito y peor control glucémico.
Responder a esa pregunta supone aceptar una relación causa efecto directa y unicausal Aspectos, estos que la ciencia ya (debería haber) superado con creces. Claro que los neurilepticos afectan al metabolismo, como tampoco son la única causa que influye sobre este.
Un saludo