Puede tardar un canino más de 3 años en bajar con brackets y 5 fenestraciones?

7 respuestas
Puede tardar un canino más de 3 años en bajar con brackets y 5 fenestraciones?
Es mucho tiempo realmente, pero depende de la posición inicial del diente en el hueso. Si tiene la sospecha de que su ortodoncia no está siendo bien dirigida pida otra opinión, es completamente legítimo.

La normalidad dependerá de lo que se entienda por "bajar". Un canino incluido necesita cierto tiempo de rescate y posteriormente ENDEREZAR y POSICIONAR SU RAÍZ CORRECTAMENTE. Puede haber tenido alguna complicación con la adhesión del botón al canino porque estuviese excesivamente alto y fuese sencilla su contaminación. Por norma general tras la fenestración se inicia la tracción y se observa los cambios que experimenta los primeros meses. Si no inicia movimiento puede ser que esté anquilosado (fusionado a hueso). En caso de retrasarse demasiado su ortodoncista reorientará el punto de aplicación de la fuerza de rescate o replanteará la mecánica empleada.
Existe la posibilidad en ciertos casos que demore la erupción del canino, entiendo que pueda ser desesperante pero debe conversar con su ortodoncista y que le explique con detalle el plan y el avance que ha tenido el tratamiento, cuando todos los puntos estén aclarados estará más tranquil@ y seguramente en muy poco tiempo observará su hermoso canino en boca :)) Ánimo y mucha suerte :))
Parece que sea mucho tiempo. Depende de la posición inicial del canino. En fotografías y radiografía puede observarse si ha habido movimientos y mejoras. Si en cambio, al cabo de los 3 años, no ha existido ningún tipo de movimiento, hay que empezar a pensar que ese canino se encuentra anquilosado y no responderá correctamente al tratamiento. Un saludo. Ánimo y mucha suerte.
Su ortodoncista debe valorar viendo los movimientos conseguidos en esos 3 años. Si estuviera anquilosado el lo verá. Cada caso es un mundo y se debe contar con un buen ortodoncista y un buen cirujano oral. Un saludo
Mucho tiempo, estudio completo, Tac y posible anquiloss, y logicamente depende de la posición en que esté ubicado.
Es un historial un poco complicado, que hace pensar en una anquilosis. Su dentista debería orientarle su merece la pena seguir con el proceso .

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!