Puede tomar pharmaton g115 con ginseng una persona que es hipertenso? Gracias

2 respuestas
Puede tomar pharmaton g115 con ginseng una persona que es hipertenso? Gracias
Debe consultar a su médico. El ginseng (principalmente el rojo, raíz desecada y tostada de panax ginseng) y algunos minerales del complejo elevan la tensión. Si es un hipertenso bien controlado haciendo seguimiento, no hay problema, pero al no conocer de que tipo hablamos lo suyo es consultar al mesico habitual.

No recomiendo ginseng para personas hipertensas. Existen suplementos vitamínicos que no interaccionan con la presión arterial y podrían ser más recomendables en pacientes hipertensos. Pero yo llevaría el debate incluso más allá. El hecho de tomar suplementos vitamínicos también debería estar justificado. Me explico, si usted está cansado, por ejemplo, se debería hacer primero un estudio de dicho síntoma antes de tomar suplementos vitamínicos. Por tanto, no solamente no recomiendo el ginseng en hipertensos, sino que además, habría que justificar el porqué de tomar suplementos vitamínicos. Ojo, a veces puede estar justificado pero , que duda cabe, también existe una automedicación injustificada de este tipo de productos en detrimento de un plan alimentario equilibrado.