Puede tomarse Enantyum cada 6 horas en caso de necesidad? En caso de querer altenarlo cada 4h con ot

5 respuestas
Puede tomarse Enantyum cada 6 horas en caso de necesidad?
En caso de querer altenarlo cada 4h con otro medicamento...Cual podría ser este? Parecetamol? O ibuprofeno?
No es recomendable aumentar la dosis de antiinflamatorios ya q aumenta el riesgo de complicaciones digestivas. Mejor alternar pero nunca con otro antiinflamatorio como Ibuprofeno. Podría hacerlo con Paracetamol o con Metamizol

No recomiendo que tome más dosis de Enantyum que tres tomas al día y más si se trata de un paciente de avanzada edad. Es lesivo a nivel gástrico al ser inhibidor de la síntesis de prostaglandinas, hepático y renal. Alternarlo con paracetamol si necesita por dolor. No tomarlo más de una semana. Sino acuda al médico que se lo ha prescrito por si precisara otra terapia. Un saludo.
Mejor Enantyum 1 tras desayuno ,almuerzo y cena alternando con paracetamol a las 4 horas de la toma de Enantyum si dolor .Tome tb Omeprazol 20 mgr 1 cada 24 horas
Nada que añadir a locomentado por Dr,Urbaneja,
Depende de la dosis , si estamos hablando de 12,5 mg lo podemos utilizar como dosis mínima cada 6 horas sin aumentar los riesgos y con los mismos efectos terapéuticos.
Efectivamente si hablamos de 25 mg no es recomendable.
El uso con otros analgésicos no esteroides por ejemplo ( paracetamol, metamizol o tramadol) se pueden usar de manera alterna y así diminuir la dosis de todos siendo muy efectivos en el manejo del dolor .
Por último se puede usar homeopatía concomitante para mejorar aún más .
Un saludo a tod@s.