Puede un implante durante el proceso de osteointegración empezar a doler antes de que se tenga evide

18 respuestas
Puede un implante durante el proceso de osteointegración empezar a doler antes de que se tenga evidencia de infección por medio de radiografía?
No debería existir dolor, si sensaciones como de presión por tener un elemento nuevo en boca. Si hay dolor debe acudir a su dentista para valoración. Si en la Rx no hay evidencia de infección mantenga la calma y realice controles de seguimiento. Espero que se recupere pronto :)

En Implantología, si hay dolor hay problemas. Una vez colocado un implante dental y habiendo pasado el proceso post quirúrgico ( según la complejidad de la intervención: de 19 a 15 días), no debe haber sintomatología. La imagen radiográfica solo muestra el proceso a nivel de tejidos duros, en caso de dolor persistente es más adecuado realizar un TAC. Consulte a su dentista, sin dudarlo.
Buenos dias, Si empieza a doler, es recomendable hacer una exploración del implante y valorar la fuera con la que esta integrado Ante dudas, es mejor retirarlo y volver a implantar pasados unos meses.
Suele ser difícil valorar una infección en una radiografia. Puede haberla sin signos radigraficos evidentes. Por supuesto, debe verlo el dentista que colocó el implante y determinar la conveniencia de tratar con antibióticos o no. Coincido con otra opinión más arriba, si duele, algo va mal
Se deben hacer todas las exploraciones necesarias. Con dolor tenemos que ponernos en el peor de los escenarios. En estos casos lo recomendable puede ser incluso la explantación del implante y volver a implantar uno nuevo
Si, es posible. Vaya a su consulta y explique al especialista que le coloco el implante el tipo de dolor que es y cuando duele. Es importante que acuda a su dentista. Saludos
Cuando un implante da síntomas, mal asunto
Debería acudir a su dentista cuanto antes, el dolor puede ser el primer aviso de que algo no va bien.
Saludos
Coincido con la mayoría, debe acudir a su dentista cuanto antes para revisar el protocolo a seguir ante los síntomas dolorosos.
Si hay dolor, es probable que algo no va bien, en la radiografía es posible que aparentemente esté bien, pero lo más probable es que sea necesario quitarlo antes que se vea radiogaficamente, porque cuando se evidencia en la rx es porque el daño sea mayor. En síntesis los Implantes NO duelen.
Un implante no debe presentar dolor. Debe ir a su dentista, y realizar las pruebas necesarias. Hay que descartar que el dolor sea causado por cualquier otra cosa. Si el dolor esta originado por el implante, el/la odontolog@ decidira si tiene solucion o es mejor retirarlo.
Me imagino que hará la consulta, habiendo acudido ya a su doctor , por saber si es posible o frecuente que ocurra.
Cuando hay dolor pasados unos días prudenciales tras cualquier intervención nuestra, ya sea una extracción o la colocación de un implante, es que algo no va bien, aunque no se aprecie aún en la RX.
Tenga paciencia y siga los consejos de su profesional con revisiones periódicas hasta que se resuelva el problema o aparezca el foco que está originando el dolor.
Pienso igual que mis compañeros.Aun así,habría que comprobar si está bien apretado tornillo de cierre o cicatrización.Es posible el dolor antes de que se vea la lesion
Si el implante duele es mala señal, habrá que ver si existe inflamación porque este mal apretado el tornillo de cicatrización,etc... En todo caso hay que revisarlo, y llevar un control , por si fuera necesario retirarlo y colocar un nuevo implante.
Siendo breve , sí, el síntoma dolor puede preceder al signo radiológico.
Lo ideal siempre es ser explorada por quien le hizo la cirugía.
Si, efectivamente puede haber sintomatología dolorosa antes de que haya evidencia en una exploración radiológica. Es recomendable acudir a una exploración con su dentista para valorar el proceso de integración de ese implante y decidir los pasos a seguir.
Un cordial saludo.
Un implante después de su fase postoperatoria no debería doler. Es posible que se esté iniciando una infección en el hueso en el que se ha puesto el implante y que no sea visible aún en la radiografía. Acuda a su odontólogo y que lo valore. Un saludo.
Las molestias pueden deberse por muchos factores es muy complejo diagnosticar el motivo por este medio. como comentan mis colega, ve al implantólogo y explícale con detalles lo que sientes, a veces puede ser por la intervención que es muy molesta, por que un implante colocado correctamente no da problemas de dolor. entre la causas, por ejemplo no seguir un correcto cepillado dental, no tomar bien la medicación, si estuviste irritación de garganta el día de la intervención, si luego jugaste con la legua sobre la herida o le pones el dedo para ver si te molestaba menos ,etc.
Tu implántologo es el que te controlará y el que puede determinar si lo quita....