Puede un niño de 4 años y medio ser tratado con inmunoterapia? El niño es alérgico a los ácaros

3 respuestas
Puede un niño de 4 años y medio ser tratado con inmunoterapia? El niño es alérgico a los ácaros y desde hace un año que mes tras mes tiene una crisis la cual lo tratamos con un broncodilatador.
La Inmunoterapia con neumoalérgenos está indicada a partir de los 5 años. Uno de los motivos es por que los problemas respiratorios que presentan están asociados en niños menores de 5 años a infecciones virales.
No obstante debe de ser su alergólogo el que establezca, teniendo en cuenta la clínica del paciente y la sensibilización, si debe ser tratado con inmunterapia y el comienzo de ésta.
Por lo que dice tiene crisis de asma frecuente tratadas con broncodilatores solos. Le recomiendo que acuda al alergólogo para que le ponga un tratamiento sintomático adecuado.

No hay ninguna contraindicación por su edad para la administración de una vacuna frente a ácaros (subcutánea o sublingual). Pero como comenta mi compañera, debe ser un alergólogo el que valore si se cumplen los criterios para su prescripción.
Es bueno saber que el Sistema Inmune no se va de vacaciones ni hasta los 5 años no trabaja, eso nos hace concluir, que la inmunoterapia no debe ser limitada por la edad, pero si debe ser muy bien indicada y eso lo hacen solo los Alergologos, quienes tienen gran experiencia en Inmunoterapia.