Puede una electrogustometria detectar esta perdida del gusto después de una amigdalectomia?

2 respuestas
Puede una electrogustometria detectar esta perdida del gusto después de una amigdalectomia?
La electrogustrometría puede detectar alteraciones del gusto. La amigdalectomía reciente puede producir cierto grado de inflamación en la boca y lengua que altere el gusto.
No es normal una alteración del gusto cuando ya han pasado unas semanas de la amigdalectomía.
Dr Julio Nogués Orpí.

Tras una amigdalectomía pueden producirse alteraciones del gusto, bien por compresión del nervio lingual con el abrebocas, en cuyo caso la recuperación del gusto se produce en unas 2-3 semanas o lo que es más infrecuente por afectación del glosofaríngeo, a nivel del pilar inferior de la amígdala con el electrocauterio cuando se hace hemostasia de dicha zona. En ambos casos la electrogustometría podrá detectar la pérdida. Un saludo.