¿Pueden indicarme si las férulas michigan que se ofertan en las distintas páginas web cumplen con

7 respuestas
¿Pueden indicarme si las férulas michigan que se ofertan en las distintas páginas web cumplen con la normativa legal?. Y sin son legales ¿porqué existe tanta diferencia de precios con otras clínicas dentales?
Y lo fundamental es el diseño (no valen los protectores para deporte ni las usadas para blanqueamiento), el ajuste y la revisión posterior que la lleve a cabo el profesional ya que una férula mal ajustada puede ocasionar el efecto contrario al deseado y provocar más perjuicio que beneficio.

En muchas ocasiones, como le han dicho anteriormente, las férulas que ofertan se tratan de simples protectores que no cumplen con las características de una férula indicada para el bruxismo. Por supuesto, el control de la misma o cualquier duda o complicación que surja posteriormente.
El coste de las férulas de descarga (Michigan, Roth u otros tipos) se debe a los materiales (que es un coste irrisorio en este tratamiento), al tiempo dedicado por el técnico de laboratorio (y tiempo de sus instalaciones) y al tiempo dedicado por el dentista en su consulta para ajustarla correctamente. A su vez, el tiempo de cada profesional vale más o menos en función de varios factores, entre otros la formación.

Con todo estos datos, es mejor que cada uno saque sus propias conclusiones.
No hay normativa legal al respecto.
En cuanto al precio, completamente de acuerdo con las respuestas de los otros compañeros: una férula mal ajustada acabará provocando maloclusión. No se fíe de los precios bajos; a la larga lo barato sale caro.
Una ortosis bucal (férula) Michigan es un dispositivo que ha de ser necesariamente confeccionado a medida y ajustado a la perfección contra la arcada opuesta. El material del que está hecha es muy poco costoso, lo que tiene valor es la confección (laboratorio) y el vistobueno y el ajuste oclusal que efectúa el odontólogo y, por supuesto los controles y ajustes posteriores.
Le recuerdo que el Bruxismo también tiene otro tratamiento mucho más efectivo que las férulas, que es el tratamiento con Botox. Pero para recibir ese tratamiento, tendrá que ponerse en contacto con un médico estomatólogo.
Existen diversas páginas de internet que ofertan férulas para tratamiento del bruxismo por debajo del coste de fabricación. Sé de primera mano que lo que ofertan no es lo que acaba llevando en boca el paciente, pero juegan con el desconocimiento para hacer negocio.