¿Pueden los antidepresivos (ISRS) ocasionar falta de voluntad como efecto secundario?

7 respuestas
¿Pueden los antidepresivos (ISRS) ocasionar falta de voluntad como efecto secundario?
La falta de voluntad es común en las personas con diagnóstico de depresión. La medicación debe ser supervisada por tu psiquiatra. Pero seria bueno que la complementadas una psicoterapia que te ayude a elaborar las emociones que hay bajo esos sintomas.Algunas veces tras una depresión hay una profunda decepción de nuestros objetivos,ideales o imágenes de la vida y el mundo,necesitamos reconstruir una imagen del mundo o unas espectativas mas realistas y la motivación hacia esos nuevos objetivos reaparecerá.

En algunos casos acompañados de otros síntomas adversos, sí, desde luego.

Un saludo.
Los antidepresivos. Tienen una amplia gama de efectos secundarios ,que pueden o no aparecer en los pacientes, pero tenemos que ser conscientes que estamos ante una patología que la anhedonia y la desmotivación y tristeza es un denominador común ,síntomas propios en sí mismo de la misma patología que se puede confundir con efectos secundarios,no estaría de más complementar el tratamiento farmacológico con psicoterapia para ver la causa de dicha depresión y poder afrontarla de forma. Más consciente que solo con el tratamiento. Farmacológico,un saludo y mucha suerte.
Complementando la respuesta de mis compañeros a veces los que los ISRS pueden dar una cierta "anestesia" afectiva es decir frente a estimulos emocionales la persona reaccione de forma de forma mucho menos intensa pero no dan falta de voluntad....Como te dijo la Psicologa Aratntza Perez espera una 3 semanas a que el farmaco empiece a hacer su efecto Espero haberte resuelto tu duda Recibe un cordial saludo
En principio no. Esa falta de voluntad que refiere puede ser debida a la depresión misma. Tenga en cuenta que el medicamento tarda unas tres semanas en hacer efecto. Si persiste el síntoma acuda a su psiquiatra
Totalmente de acuerdo con lo que dicen mis compañeros. Sólo apuntar que en esta clase de fármacos suelen aparecer los efectos adversos antes que los terapéuticos. Por tanto es posible, y según la persona, que pueda haber efectos secundarios antes de que empiece a hacer efecto su "labor antidepresiva".

Te recomiendo no obstante que estos síntomas sean valorados por tu médico y no dudes en realizar psicoterapia que te ayude a manejar esta cuestión que te preocupa.

recibe un saludo
La falta de voluntad, efectivamente, es uno de los síntomas del estado depresivo. La medicación ha de llevar un seguimiento por parte del profesional que se lo prescribió, consúltelo con esa persona.

Sería bueno que si aún no ha comenzado una terapia psicológica para mitigar los síntomas lo haga, puesto que la medicación sólo trabaja con la superficie del problema y la psicoterapia con las causas profundas obteniendo mejores resultados y mucho más duraderos.

Un saludo!