Puedo cambiar el Ciprofloxaxino por Ampicilina? Porque siempre que lo tomó me siento mal, tengo fieb

1 respuestas
Puedo cambiar el Ciprofloxaxino por Ampicilina? Porque siempre que lo tomó me siento mal, tengo fiebre tifoidea.
El cambio de un antibiótico por otro debe ser una decisión tomada por un médico, ya que depende de varios factores, incluyendo la severidad de la infección, la susceptibilidad de la bacteria causante y el historial médico del paciente. Aquí te doy una perspectiva general sobre el uso de Ciprofloxacino y Ampicilina para la fiebre tifoidea:

Ciprofloxacino para la Fiebre Tifoidea:

El Ciprofloxacino es un antibiótico de amplio espectro, eficaz contra la Salmonella typhi, la bacteria que causa la fiebre tifoidea. Es comúnmente usado para esta infección, especialmente en áreas donde hay resistencia a otros antibióticos.
Efectos secundarios del Ciprofloxacino:

Como mencionas, el Ciprofloxacino puede causar efectos secundarios en algunas personas, que pueden incluir malestar gastrointestinal, mareos, entre otros. Si experimentas efectos adversos significativos, es importante informar a tu médico.
Ampicilina para la Fiebre Tifoidea:

La Ampicilina fue uno de los primeros antibióticos utilizados para tratar la fiebre tifoidea, pero su efectividad puede variar dependiendo de la resistencia de la bacteria en tu región.
La resistencia a la Ampicilina en Salmonella typhi ha aumentado en muchas partes del mundo, lo que puede limitar su utilidad en el tratamiento de la fiebre tifoidea.
Consultar con un Médico:

Si el Ciprofloxacino te está causando efectos secundarios intolerables, es crucial hablar con tu médico. Ellos pueden evaluar tu situación y decidir si un cambio de medicamento es apropiado.
El médico podría considerar otras opciones como la Azitromicina, que también se usa para tratar la fiebre tifoidea, especialmente en casos de resistencia o intolerancia a otros antibióticos.
No Cambies el Medicamento por tu Cuenta:

Es importante no cambiar ni suspender el tratamiento antibiótico sin consultar primero con un profesional de la salud. Hacerlo podría llevar a un tratamiento incompleto, lo que podría empeorar la infección o contribuir a la resistencia a los antibióticos.

En resumen, si estás experimentando efectos secundarios con el Ciprofloxacino, debes hablar con tu médico para discutir posibles alternativas. La decisión de cambiar a otro antibiótico como la Ampicilina o cualquier otro debe basarse en una evaluación médica de tu caso específico y la resistencia antibiótica local.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 150 €