Puedo hacerme láser para eliminar vello con tratamiento de cimzia?

3 respuestas
Puedo hacerme láser para eliminar vello con tratamiento de cimzia?
Cimzia contiene como principio activo certolizumab pegol. En Europa este tratamiento está indicado para la espondilitis anquilosante, la espondiloartritis axial, la artritis psoriásica y la artritis reumatoide. Debe ser prescrito por un reumatólogo experto en el manejo de esas enfermedades y únicamente se dispensa en farmacia hospitalaria. En principio, no existe un contraindicación formal para someter a tratamientos láser mientras se administra Cimzia. Si tiene dudas sobre su tratamiento le aconsejo que las consulte personalmente con su reumatólogo tratante que es quién mejor conocerá los detalles de su caso.

Tanto cimzia como enbrel son terapias biológicas que bloquean la via del TNF. son utilizadas en diversas enfermedades como la artritis reumatoide, la psoriasis o la artritis psoriásica....
En principio el tratamiento de ninguna de las dos es una contraindicación absoluta para el uso del láser para eliminar vello ya que no son terapias fotosensibles.
Un problema secundario de la depilación, aunque muy poco frecuente es la aparición de crostas, heridas o cicatrices, única situación en la que un antiTNF podría aumentar el riesgo de infección. Aunque en este caso (poco frecuente) esto también será una complicación poco frecuente.
De todas formas, y dependiendo de 1)si se puede optimizar la dosis de antiTNF y 2)la cantidad de zona a depilar, debería hablar con su médico para decidir la mejor manera de realizarlo.
NO hay contraindicación directa para el empleo de técnicas láser de depilación en pacientes tratados con Cimzia. No obstante, debe recordar que la mayoría de las depilaciones definitiva con láser producen quemaduras superficiales cuya reparación es más lenta que en quienes no estén con esa medicación. Además, hay que tener presente el efecto de la enfermedad subyacente para la que le prescribieron Cimzia.