¿Puedo tener un Brote psicótico al consumir marihuana y ser consciente en todo momento de que me está

5 respuestas
¿Puedo tener un Brote psicótico al consumir marihuana y ser consciente en todo momento de que me está ocurriendo?
Es algo atípico en sí pero si los brotes son cortos en el tiempo, los recuerdos alucinatorios puedes ser procesados en la memoria a largo plazo. Intenta no consumir más estupefacientes para paliar los rasgos que nos comentas. Un saludo.

Hola puede ser consciente de que tiene un brote psicótico sobre todo si es algo que ya le ha ocurrido en otras ocasiones y si se limita en el tiempo a una corta duración, si no es así es difícil se tan consciente de síntomas psicóticos. Un saludo
Podrías notar y ser consciente de síntomas concretos de un brote psicótico -como por ejemplo las alucinaciones- e incluso del propio brote siempre que éste sea breve.
Un cordial saludo.
No es norma que los sujetos que consuman marihuana padezcan brotes psicóticos, pero sí potencia variaciones y alteraciones en la percepción y la atención. Estas alteraciones podrían desembocar en brotes temporales o incluso podrían mantenerse en el tiempo. Ante el consumo de este tipo de sustancias, debemos ser conscientes de todas las variables que afectan al mismo, teniendo presente que no todas las personas padecerán sus efectos de una manera igual. Debemos anticipar este tipo de reacciones en la medida de lo posible siendo conscientes de la reacción que esta sustancia provoca en nuestro organismo y en nuestra mente.
Sí, no es lo más habitual, pero podría suceder que el sujeto experimentara alucinaciones de algún tipo al consumir cannabis y que sea consciente de la sintomatología de un brote psicótico o que lo recuerde después de haber cesado.

Hay estudios recientes que evidencian que los sujetos que consumen cannabis tienen el doble de probabilidades de desarrollar trastornos psicóticos a lo largo del transcurso de sus vidas, así como disfunciones cognitivas.