Puedo tomar Atarax para la alergia al pomen del olivo? gracias. Estoy tomando Bilaxten y no me ayuda

1 respuestas
Puedo tomar Atarax para la alergia al pomen del olivo? gracias. Estoy tomando Bilaxten y no me ayuda nada, recuardo haber tomado Atarax años anteriores.
Buenos días,

El tratamiento de la rinitis alérgica tiene varios pilares:
1) Lavados nasales frecuentes con suero fisiológico.
2) El uso de antihistamínicos de 2ª generación. En este caso Bilaxten-Bilastina es de los más modernos que existen, una sola toma al día (aunque separado 1h antes o 2h después de las comidas, ya que cerca de las comidas disminuye su efecto hasta un 30%), potente, seguro y con pocos efectos secundarios. En la misma linea podría ser equivalente desloratadina 5mg, levocetirizina 5mg, rupatadina 10mg. Atarax-Hidroxizina pertenece a los antihistamínicos de 1ªgeneración, más antiguo, hay que tomarlo varias veces al día para que mantenga el efecto y da muchísimo sueño, por lo que si no es suficiente con un antihistamínico de 2ªgeneración quizá sería más aconsejable añadir el punto 3.
3) Uso de corticoesteroides tópicos nasales en spray: como Nasonex o Avamys. En adultos 2puff/fosa/24h, <12 años 1puff/fosa/24h. Consúltelo con su médico habitual.
4) Si sus síntomas son persistentes (>4días a la semana y >4 semanas), acuda a un alergólogo para que le recomiende una inmunoterapia específica contra el polen de olivo, que podría curarle definitivamente o reducirle sustancialmente su alergia durante años.

Espero que le sirva todas esta información. Un saludo.
Atte. Jaime García Campos. Alergólogo