Puedo tomar Atarax para la alergia al pomen del olivo? gracias. Estoy tomando Bilaxten y no me ayuda nada, recuardo haber tomado Atarax años anteriores.
Dr. Jaime García Campos
Dr. Jaime García Campos
Alergólogo
Benalmádena
Buenos días,

El tratamiento de la rinitis alérgica tiene varios pilares:
1) Lavados nasales frecuentes con suero fisiológico.
2) El uso de antihistamínicos de 2ª generación. En este caso Bilaxten-Bilastina es de los más modernos que existen, una sola toma al día (aunque separado 1h antes o 2h después de las comidas, ya que cerca de las comidas disminuye su efecto hasta un 30%), potente, seguro y con pocos efectos secundarios. En la misma linea podría ser equivalente desloratadina 5mg, levocetirizina 5mg, rupatadina 10mg. Atarax-Hidroxizina pertenece a los antihistamínicos de 1ªgeneración, más antiguo, hay que tomarlo varias veces al día para que mantenga el efecto y da muchísimo sueño, por lo que si no es suficiente con un antihistamínico de 2ªgeneración quizá sería más aconsejable añadir el punto 3.
3) Uso de corticoesteroides tópicos nasales en spray: como Nasonex o Avamys. En adultos 2puff/fosa/24h, <12 años 1puff/fosa/24h. Consúltelo con su médico habitual.
4) Si sus síntomas son persistentes (>4días a la semana y >4 semanas), acuda a un alergólogo para que le recomiende una inmunoterapia específica contra el polen de olivo, que podría curarle definitivamente o reducirle sustancialmente su alergia durante años.

Espero que le sirva todas esta información. Un saludo.
Atte. Jaime García Campos. Alergólogo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 149 preguntas sobre Atarax

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.