Puedo tomar inacid retard junto con ciprofloxacino?

2 respuestas
Puedo tomar inacid retard junto con ciprofloxacino?
Si su tratamiento exige Inacid y necesita un antibiotico por un proceso infeccioso, que duda cabe que son compatibles de acuerdo con lo prescrito por su facultativo.

Ambos medicamentos han de ser prescritos por el médico y, en cualquier circunstancia, quien le prescribe ciprofloxacino debe conocer que usted está tomando indometacina (principio activo de Inacid), el motivo por el que la está tomando y la dosis. Ciprofloxacino es un antibiótico de amplio espectro del grupo de las quinolonas con importante número de efectos adversos musculoesqueléticos, algunos de ellos graves en personas con enfermedades reumáticas inflamatorias, incluidas las roturas tendinosas. Las tendinitis y roturas tendinosas son mucho más frecuentes de lo que se había considerado cuando el fármaco fue comercializado. Aumentan drásticamente su frecuencia en quienes son tratados con corticoides, quienes tienen hipotiroidismo, hipovitaminosis D y edad superior a 65 años.