Puedo tomar Minocin con anticonceptivos o debería tener precaución?

5 respuestas
Puedo tomar Minocin con anticonceptivos o debería tener precaución?
Puede usted tomarlo sin ningún problema,salvo si es alérgica a las tetracicinas y siempre que se lo haya indicado su médico

Minocin es una tetraciclina que interfiere con la eficacia de los anticonceptivos orales. Por tanto, debe tener precaución, pues podría quedarse embarazada.
Las tetraciclinas inhiben la circulación enterohepática de los estrógenos, por lo tanto, disminuyen sus niveles y su eficacia. Debería añadir y/o cambiar de método anticonceptivo mientras esté tomando minociclina para evitar el riesgo de embarazo.
Con medicamentos combinados progestágeno y estrógeno, anticonceptivos orales, el Minocin, perteneciente al grupo de las tetraciclinas, se puede tomar, pero
fármaco puede estar asociado con el descenso del efecto de medicamentos combinados progestágeno y estrógeno y el aumento de incidencia de sangrado genital irregular.

Conveniente combinar un doble método anticonceptivo para evitar riesgo de embarazo
De acuerdo con los anteriores comentarios, en cuanto al Minocin hay que tener precaucion en terapia prolongada,en relación a insuficiencia hepatica