Puedo tomar serc con tanakene?

3 respuestas
Puedo tomar serc con tanakene?
Como poder, puede simultanearlos, por no haber interacciones entre los dos fármacos, si bien el efecto que se persigue sea el mismo.
Debe tener en cuenta que con Tanakene si conduce puede dar positivo en la prueba de alcoholemia, ya que cada mililitro contiente 0´45 g de etanol, y tomando los dos mililitros recomendados serían 0´9 g de etanol por toma. Por tanto, no deben tomarlo pacientes con problemas hepáticos, embarazadas, epilépticos y si va a conducir o manejar maquinaria peligrosa.
Revise con su médico la necesidad o no de tomar ambos, y las dosis.
Un saludo y que mejore.

Pueden simultanearse, si bien se busca finalmente el mismo efecto. Hoy en día existen presentaciones alternativas de gingko, en comprimidos, más cómodos de tomar y sin etanol.
Si bien el Tanakene tiene como principio activo el Ginko Biloba, y que cuándo hablamos de plantas medicinales los efectos adversos son menores, todo ésto depende de la dosis y el tiempo que se venga tomando. También es cierto que en ficha técnica figura una dosis tóxica. Si bien en la ficha técnica del Serc no figuran interacciones medicamentosas con el Ginko Biloba es recomendable tener especial atención en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y trastornos gastrointestinales leves. Los 2 se utilizan para alteraciones circulatorias cerebrales (vértigo y mareo). Consúltelo con su Otorrinolaringólogo pero es muy probable que revise las dosis del Tanakene antes de indicárselo juntos. Un saludo