¿Puedo usar Caladryl para el Impetigo?

¿Puedo usar Caladryl para el Impetigo?

2 respuestas


NO, no se debe usar CALAMINA en lesiones dérmicas infectadas(impétigo). La calamina se usa como antipruriginoso en picaduras de insectos, lesiones dérmicas inflamatorias subagudas El impétigo se debe tratar con cloxacilina 50mg/kg/dia. con alternativa amoxy.con clavulanico 80g/KG/dia. El descostrado de las lesiones se debe hacer con fomentos de sulfato de zinc/cobre y posteriomente aplicar pomada de mupirocina

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si el diagnóstico de su impétigo es correcto, el tratamiento de elección es un antibiótico tópico como la mupirocina y en caso de estar extendido hay que prescribir un antibiótico sistémico ( oral). Como el reservorio suele ser las fosas nasales a veces debemos hacer tratamiento de las mismas para evitar recidivas. No usar Caladryl. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.