Puedo usar terramicina oftalmica en las encías? Alguna vez un odontólogo me la receto

5 respuestas
Puedo usar terramicina oftalmica en las encías? Alguna vez un odontólogo me la receto
La terramicina no es el tratamiento ideal para las encías. Existen otros que si lo son, pero para indicarle el correcto le aconsejo que acuda a un profesional para poder valorar el problema de las encías y así pautarle la medicación correcta ya que no disponemos de más información de sin problema. Un saludo .

Buenos días. No conocemos el problema de las encía que desea solucionar, por lo que nos es imposible orientarle. Las encías deben cepillarse con pasta de dientes fluoradas donde el masaje del cepillo de dientes cuyos pelos deben entrar en el surco que se forma entre el diente y la encía es fundamental. Todo ello seguido del hilo dental. Esto ayuda sustancialmente a que las encías no se inflamen. Es esencial que un profesional le explique cómo son los cuidados que debe seguir de forma personalizada y qué productos utilizar para su caso. Ánimo y un saludo.
buenas días, la terramicina se utiliza solo en casos de periimplantits o una infección donde el dentista vea que es necesario. Para las encías si tiene problemas de sangrado debe acudir a un periodoncista y le evalue. Para indicarle el tratamiento acertado así como colutorios y pastas coadyuvantes.
Dicho fármaco se utiliza en algunos procedimientos quirúrgicos orales, pero existe controversia en su efectividad frente a otros medicamentos. Si usted plantea su uso en casa como tratamiento para sus encías, la respuesta es negativa, debe ser valorado por su dentista.
Debe mejor ir al periodo vista que una vez diagnosticado le dirá el tratamiento más adecuado a su caso. Un saludo