Punción lumbar

4 respuestas
Hace 48 horas me han realizado una punción lumbar, aún estoy en la cama en reposo. Cuando me levanto me empieza a doler la cabeza de forma persistente, ¿Es normal? ¿Cuántos días dura aproximadamente esta situación?
Es normal porque las punciones lumbares aveces se hacen con agujas de gran calibre y hay persistencia de pérdida del líquido cefalorraquideo .
Puede persistir varios días, pero habitualmente desaparece

No debiera durar más de unos pocos días. Si el dolor persiste indica que se usó una aguja gruesa (superior al 25G) y biselada, en dicho caso le recomiendo ponerse en manos de un especialista en el dolor para la realización de un parche hemático guiado por Rx.
Buenos días ! El hecho que tenga dolor de cabeza cuando se incorpora de la cama responde habitualmente a un proceso que se llama cefalea post-punción dural. Es una descompensación entre las presiones del líquido que hay dentro de las meninges, a causa del pequeño orificio que le han hecho para poder hacerle la prueba diagnóstica.

Le recomiendo que contacte con el profesional médico que le hizo la punción lumbar, pero el tratamiento de entrada es una hidratación muy abundante, y analgésicos habituales. Sólo un pequeño porcentaje de pacientes requieren algún otro tratamiento.

Espero que mejore pronto. A su disposición para aclarar más dudas,... y gracias por la confianza!
Hola, es normal, tiene una cefalea postpuncion dural, le marchará en 2-3 dias mas. Beba 2-3 litros de agua al dia. Y haga reposo relativo, si después de 7-10 dias de la puncion no mejora, acuda al centro donde se la han hecho.