¿Que causas dan falta de fluidez?

6 respuestas
¿Que causas dan falta de fluidez?
Aunque su pregunta no especifica si ésta falta de fluidez se produce en un niño o en un adulto. La falta de fluidez puede originarse por distintos motivos, en una etapa inicial cuando el niño está aprendiendo a hablar hay que observarle ya que puede entrar dentro de la normalidad, necesita observación por parte de los padres y ver como evoluciona, en el caso de un adulto si anteriormente no tenía esta falta de fluidez , tendría que descartarse cualquier causa neurológica, psicológica.
Tanto en un niño como en un adulto,esta situación puede generar un estado de ansiedad que empeore el problema, cuanto antes acuda a un especialista que le resuelva sus dudas mejor ya que es un tema un poco complejo para solucionarlo desde
aquí.
Saludos.

Las causas son múltiples. Convendría descartar causas médicas y si el problema persiste, acudir a un psicólogo para abordar el problema.
Saludos.
Es importante descartar cualquier enfermedad neurológica. Si no existe ninguna, como dice Maria Luisa, dependerá de la etapa vital de la persona: niño, adolescente o adulto.
Para cada etapa, el tratamiento varía.
Saludos.
Sea un niño o un adulto, la maduración personal ha podido quedarse estancada debido a causas psicológicas que dificultan poder pensar, sentir y reaccionar antes las distintas situaciones de la vida.
Es muy importante entender qué causa esa falta de fluidez, y aunque haya causas neurológicas atender los aspectos emocionales. Todos crecemos y aprendemos a partir de la influencia entre la gestión emocional de nuestras necesidades y las relaciones afectivas.
Cuando hay dificultades las personas somos más vulnerables para enfermar mental y/o físicamente (el cuerpo expresa en muchas ocasiones lo que emocionalmente no se puede pensar ni expresar de forma adecuada).
La tartamudez se origina por la influencia de múltiples causas de naturaleza heterogénea y, en muchos casos, interrelacionadas. Sería fundamental la consulta con un Logopeda experto en el tema que valore el caso y os asesore sobre cuál sería el mejor abordaje del trastorno.
Voy a suponer que la pregunta se refiere a la fluidez verbal en un adulto. Primero averiguar si hay alguna alteración orgánica. Después averiguar si se da en todos los ambientes o solo ante desconocidos, porque si es una dificultad general, lo más adecuado sería un/a logopeda, pero si está influyendo la ansiedad de la supuesta valoración social, si estamos ante una falta de autoestima, para eso estamos los psicólogos/as.