¿Qué consideraciones debe tener a la hora de hacer deporte una persona a la que le realizaron una gastrectomía

2 respuestas
¿Qué consideraciones debe tener a la hora de hacer deporte una persona a la que le realizaron una gastrectomía total por cáncer gástrico?
Al haberse realizado la gastrectomía total en un paciente afecto de un cáncer gástrico, la actividad física que podrá realizar depende tanto de la cirugía como del de la estadificación que tenga la enfermedad, pues pudiera ser que, a parte de la gastrectomía, haya que haberle realizado algún otro tipo de tratamiento como quimioterapia ó radioterapia que también altere la forma física del paciente. Podríamos decir que, si existe un buen control nutricional y de posibles déficits por parte de su médico, podría realizar una actividad física similar a la hacía antes, siempre después de pasada la etapa de tratamiento activo sobre la enfermedad. O sea, el mejor consejo es que siga un buen control de la enfermedad y que le compensen los déficits nutricionales que se van a producir, para que pueda hacer una vida normal.

Habitualmente cambia el tipo de alimentación y de alimentarse.
El deporte se recomienda siempre pero debe hacerse de forma controlada y progresiva, evitando grandes esfuerzos. Según como se vaya encontrando deberá pensar en nuevas metas.