Qué crema me recomienda para sabañones en la planta de los pies. Estoy que no puedo dar un paso.

1 respuestas
Qué crema me recomienda para sabañones en la planta de los pies. Estoy que no puedo dar un paso.
Hola,
Los sabañones (o perniosis) son una reacción de la piel a la exposición al frío y a la humedad. La piel puede volverse roja, inflamada y dolorosa, y en ocasiones puede presentar ampollas.

Para tratar los sabañones:

Mantener caliente el área afectada: Es fundamental proteger la zona de más frío, así que es importante mantener los pies calientes. Puedes utilizar calcetines térmicos o bolsas de agua caliente (asegurándote de no quemarte).
Cremas con corticoides: Estas pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Una crema que se utiliza con frecuencia para esta condición es la que contiene corticosteroides, como la hidrocortisona. Sin embargo, debe ser prescrita por un médico, pues no es recomendable usar corticoides de manera prolongada sin supervisión.
Cremas emolientes: Las cremas hidratantes o emolientes pueden ayudar a proteger la piel y a reducir los síntomas. Estas cremas se pueden aplicar varias veces al día en las zonas afectadas.
Analgésicos: Para el dolor, se pueden tomar analgésicos de venta libre como el paracetamol o el ibuprofeno 400, siempre siguiendo las recomendaciones del envase o de un profesional de la salud.
Evitar factores agravantes: Es importante evitar la exposición al frío y mantener los pies secos. Cambia tus calcetines si están húmedos y evita zapatos que causen sudoración excesiva.
Consulta a un médico: Si los sabañones no mejoran o se complican con úlceras o infecciones, es importante que consultes a un médico. También si es la primera vez que los experimentas o si se extienden a otras áreas del cuerpo.