Que debo comer si tengo mi potasio alto 7.1 y cuánto es lo normal

1 respuestas
Que debo comer si tengo mi potasio alto 7.1 y cuánto es lo normal
Los niveles de potasio están entre 3.5 y 5.5, por lo que el potasio de 7.1 es muy alto y puede tener consecuencias como arritmias cardiacas que pueden llegar a ser graves. Lo primero es saber por qué tiene el potasio alto. Puede ser por insufiicencia renal como la causa principal, pero hay también otras causas endocrinas y de otra índole.
Debería repetirse el análisis de sangre para corroborar que las cifras son reales pues puede haber un error al procesar la muestra que haga que el potasio suba. Si se confirma, como le digo hay que estudiar la causa.
Para bajarlo existe un fármaco que lo disminuye (consulte a su médico), y debe tomar una dieta muy baja en frutas y verduras (que es lo que más potasio tiene) y no tomar dietas procesadas.
A su disposición, saludos.