Que diferencia hay entre el medicamento generico y el de marca?

3 respuestas
Que diferencia hay entre el medicamento generico y el de marca?
En principio ninguna, son equivalentes. Pero es cierto que por ley se permite una diferencia de hasta el 20% en la distribución del fármaco en sangre. Lo que afecta a su posible efectividad, generalmente esta diferencia no afecta a su efectividad pero algunos pacientes pueden notar esta diferencia.

El principio activo (el medicamento ) es el mismo Zitromax, fue el primero (la patente). Después de varios años esa patente permite que otros laboratorios fabriquen el medicamento sin haber gastado dinero en investigación y por tanto a un precio más bajo y por eso es un genérico.
El principio activo es el mismo, pero como ya se ha comentado, la ley del genérico permite diferencias de un 20%. Y es obvio que los laboratorios aprovechan este factor. Lo cual implica el principio activo es el mismo pero como ya se ha comentado, la Ley del Genérico permite diferencias de un 20%.
Y es obvio que los laboratorios aprovechan este factor, lo cual implica que, usando el genérico de un zytromax de 500 mg, podría tener la eficacia equivalente a 400 mg: un 20% menos.
Esto, en muchos fármacos, no es importante. Pero en el ámbito de la psiquiatría, pediatría o la protección gástrica, entre otros, puede resultar significativo.