¿Que diferencia hay entre neumonia intersticial crónica y fibrosis pulmonar?

1 respuestas
¿Que diferencia hay entre neumonia intersticial crónica y fibrosis pulmonar?
La fibrosis pulmonar es una manera anómala de reaccionar el pulmon ante una agresión.
Agresiones de distinto tipo que no tienen nada que ver una con las otras como la inhalacion de polvo, algunas enfermedades autoinmunes, algunos fármacos,etc pueden acabar provocando el mismo resultado en el pulmón, la fibrosis pulmonar.
Dentro de las enfermedades que pueden presentarse con fibrosis pulmonar se incluye la fibrosis pulmonar idiopática (de origen es desconocido).
Este tipo concreto de fibrosis pulmonar tiene unas características radiológicas y anatomopatologicas muy particulares a la que denominamos neumonia intersticial usual.
Comprendo que haga esta pregunta y que se encuentre confuso si ha consultado en internet porque la terminología en este tema ha cambiado en los últimos años y es compleja. Lamento no saber explicarle mejor